Secciones
Realidad aumentada tiene su llegada oficial a Google Maps
Tecnología

Realidad aumentada tiene su llegada oficial a Google Maps

Google comienza a desarrollar su funcionalidad de realidad aumentada para realizar más sencillos los desplazamientos.

por LaVerdad

Realidad aumentada tiene su llegada oficial a Google Maps

Realidad aumentada tiene su llegada oficial a Google Maps

El año pasado Google provocaba, durante su evento enfocado a desarrolladores, asombros al exponer la inclusión de la realidad aumentada en su aplicación de mapas para convertir más inmersiva la experiencia de uso cuando se realiza una ruta. Un año de muchas pruebas, en el I/O 2019, la tecnológica de Mountain View daba a conocer esta semana su llegada oficial para los usuarios.

Cabe mencionar que no será para todas las personas que cuenten con móviles Android. La función de tener los mapas en realidad aumentada se encuentra disponible en un inicio de forma única para aquellos que cuenten con un smartphone Pixel, que no en vano son esos que manejan de forma directa la empresa. Es una realidad, toda persona que tenga un Pixel, Pixel 2, Pixel 3 o Pixel 3a -o sus correspondientes variantes XL-, podrá disfrutar mencionada opción en Google Maps.

Para poder utilizar la función de realidad aumentada, lo que se tiene que hacer es ir a la misma aplicación de mapas, determinar un punto al que se desee ir y dar clic en la opción "Cómo llegar". En la pestaña que se expone a continuación se podrá ver, a lado de la opción para empezar la ruta, el botón "Iniciar RA", que va a ser el que debemos pulsar para dar inicio a la herramienta mencionada. Una vez que se hizo esto va a solicitar escanear el entorno para situar correctamente la posición.

Google Maps AR integra un extra de utilidad para los usuarios a la hora de completar desplazamientos, reemplazando de esta forma a las tradicionales rutas punteadas acerca de mapas planos. Por ahora no se conoce el tiempo en que se habilitará esta función en otros terminales.

Google Maps comienza a agregar fotos de los menús de los restaurantes

Google Maps continúa mejorando su plataforma en puntos de interés, y como acostumbra ser habitual a la hora de recoger información, esta ocasión se va a apoyar de las colaboraciones de los usuarios para brindar forma a los menús de los restaurantes y establecimientos dentro de la misma aplicación. La empresa está comenzando a agregar las fotos de los usuarios y poniéndolas dentro de los que se corresponde de acuerdo a la carta de los establecimientos, una forma más de brindar información a los usuarios de Google Maps sin salir de la aplicación.

Para leer más información, visita el siguiente enlace:

https://laverdadnoticias.com/teconologia/Google-Maps-comienza-a-agregar-fotos-de-los-menus-de-los-restaurantes-20190503-0024.html

Temas

  • tecnología
  • google maps

Comentarios

Te puede interesar