Secciones
Qué sucede con Facebook, Gmail, Twitter e Instagram cuando mueres.

Qué sucede con Facebook, Gmail, Twitter e Instagram cuando mueres

Quizá te hayas preguntado qué es lo que ocurre con las redes sociales una vez que mueres, o quizá no. Aquí te dejamos algunas opciones para llegado el momento final de la vida

por LaVerdad

Qué sucede con Facebook, Gmail, Twitter e Instagram cuando mueres.

Qué sucede con Facebook, Gmail, Twitter e Instagram cuando mueres.

Hoy en día muchas personas están sumergidas en las redes sociales y es que la gran mayoría de ellas no piensa en qué sucede en el momento de morir, sin embargo cuentas como Facebook, Gmail, Twitter e Instagram tienen la opción de convertir tu red social en una conmemoración de tu vida.

En el caso de Facebook la plataforma social más grande cuenta con diversas opciones para que cada persona tomé la decisión que más le convenga.

Una de las cosas que puedes hacer es notificar a la página que, en caso de tu deceso, tu perfil sea convertido en uno conmemorativo. Para esto debes señalar quién será la persona encargada de notificar a Facebook que has fallecido para que la configuración cambie y se convierta en un mural de celebración a tu vida.

Lo mismo ocurre si la deseas eliminar por completo, el representante debe demostrar que tiene acceso a todas tus cosas de manera legal.

La cuenta se puede convertir en un mural de memorias.

Instagram también tiene una política similar ya que puedes “memorializar” tu cuenta. Para hacerlo un familiar tuyo o tu representante legal tiene que reportar a la empresa de tu muerte y hacer la solicitud de convertir tu perfil en un “in memoriam”. También pueden pedir que se cierre la cuenta.

Si la deseas eliminar por completo alguna cuente se necesita de un representante legal.

Con el Twitter es más extricto con la muerte ya que nadie puede entrar a la cuenta, lo único que se puede hacer es solicitar que cierren el perfil, pero únicamente lo podrá hacer un familiar directo del dueño con una copia de una identificación y una copia del certificado de defunción.

En el caso de los correos electrónicos puedes tachar la opción en tu configuración de Gmail para que nadie obtenga esa información. Pero de igual forma puedes dejar dicho que alguien maneje tu cuenta después de tu muerte.

Temas

Comentarios