Secciones
Q12 aparece en México para competir con Confetti de Facebook
Tecnología

Q12 aparece en México para competir con Confetti de Facebook

Confetti, programa de trivia interactivo, se ha convertido en un fenómeno dentro de México teniendo el camino libre hasta que llegue por completo Q12.

por LaVerdad

Q12 aparece en México para competir con Confetti de Facebook

Q12 aparece en México para competir con Confetti de Facebook

La realidad es que Confetti ha tenido un gran impacto, pues es un fenómeno que está causando revuelo al ser un programa de trivias completamente interactivo y exclusivo de Facebook. A pesar de que conocemos que no es un formato completamente nuevo hay varias aplicaciones que llevan a cabo un concurso parecido y una de ellas es Q12.

Cabe mencionar que la aplicación no es nueva, desde junio de 2018 ya estaba en España llevando a cabo concursos todos los días, llegando a ser un gran impacto como un HQ Trivia, pero en español. Desde ese tiempo Carlos Alcántara, CEO y fundador de la compañía declaró que su próximo paso era América Latina y lo cumplieron apareciendo en México.

La compañía dio a conocer que en España la aplicación ya posee 1.4 millones de descargas y cada show tiene un promedio de 120 mil espectadores que se conectan a diario. En México, la aplicación está disponible para iOS y Android, con un show de lunes a domingo a las 9 pm (hora del centro).

El presentador entre semana es Alex Aguilar, quien es conductor de una estación para Grupo Radio Centro, mientras los fines de semana la responsable será Odemaris Ruiz, quien es actriz y conductora. Al tener instalada la aplicación se recibirá una notificación cinco minutos antes de que empiece cada show.

Confetti, ¿de dónde sale el dinero que regalan?

El juego interactivo consiste en responder trivias que se transmiten en vivo a través de Facebook Watch sobre cultura popular. Los usuarios pueden ganar 5 mil dólares los lunes y 10 mil los viernes.

Confetti surge como una estrategia para impulsar la herramienta de Facebook Watch, para ver programas y videos originales, pero ¿cómo consiguen el dinero que se sortea en Confetti México?.

“Facebook financia el show y los premios. La entrega del premio se hace a través de PayPal. Es importante resaltar que el dinero no es sorteado, es el premio al que tienen derecho los usuarios que respondan todas las preguntas correctas. El dinero se divide entre los participantes ganadores”, declaró Facebook a Forbes México.

Para leer más información, visita el siguiente enlace:

https://laverdadnoticias.com/teconologia/Confetti-de-donde-sale-el-dinero-que-regalan-20190204-0036.html

Temas

Comentarios

Te puede interesar