Secciones
Prueba Netflix una función para que halles series y películas populares

Prueba Netflix una función para que halles series y películas populares

Netflix está preparando la prueba de una función para exponer las series y películas más populares en tu territorio.

por LaVerdad

Prueba Netflix una función para que halles series y películas populares

Prueba Netflix una función para que halles series y películas populares

Para las personas que en algún momento no supieron qué ver en Netflix, llega una buena noticia, la compañía se encuentra desarrollando una función que podría solucionar ese tiempo de indecisión. Según información de el Portal Deadline, en las siguientes semanas empezarán las pruebas de un listado semanal, el cual tendrá como fin exponer los 10 shows -tanto películas como series- más populares en el territorio.

Por otro lado, el Top 10 se encontrará disponible en distintos géneros de la plataforma, por lo que siempre brindarán contenido variado en sus recomendaciones. El experimento empezará en el Reino Unido, no obstante, no se elimina que la prueba se lleve a cabo en otras naciones. Todo va a depender del recibimiento de los usuarios británicos.

El director de producto de la compañía, Greg Peters, aseguró que muchos suscriptores hallan nuevo contenido gracias a la opinión pública y los memes que se publican en redes sociales. Buscan que esa popularidad se le dé un buen uso en la misma interfaz del servicio. La propuesta es idónea para las personas que no tienen mucho contacto con el interés que crea un contenido fuera de Netflix.

"Queremos hacer un buen trabajo para que nuestros suscriptores sepan cuáles son los programas más populares y luego puedan participar. Somos bastante optimistas con eso y veremos cómo funciona", añadió el directivo. De igual forma está la posibilidad de que el experimento no tenga éxito y acaben por descartar la idea, como ya ha sucedido en veces anteriores.

Cabe mencionar que esta característica puede guiar a las personas para tomar la decisión de qué ver, en Netflix son conscientes que la popularidad no es el único parámetro para generar recomendaciones:

"La popularidad es un punto de datos que la gente puede usar para elegir, no es el más importante ni el único. No queremos eliminarlo si es útil para nuestros miembros", afirmó el director de contenido de la plataforma, Ted Sarandos.

Temas

Comentarios