Secciones
Prueba Huawei otra opción a Ark OS en sus smartphones
Tecnología

Prueba Huawei otra opción a Ark OS en sus smartphones

La compañía tuvo una reunión con Rusia para cerrar negociaciones que integran el 5G y el uso del sistema operativo Aurora.

por LaVerdad

Prueba Huawei otra opción a Ark OS en sus smartphones

Prueba Huawei otra opción a Ark OS en sus smartphones

Se conoce que Huawei desarrolla su propio sistema operativo Ark OS con el objetivo de eliminar la dependencia de Android y solucionar el problema del veto que mantiene con la compañía estadounidense. La verdad es que esa no es la única alternativa, debido a que el fabricante chino también habría contemplado Sailfish OS.

Un reporte que vino de Rusia indica que el vicepresidente de Huawei, Guo Ping, habría tenido una reunión con Konstantin Noskov, ministro de desarrollo digital y comunicaciones ruso, y entre los temas que se discutieron está el uso del sistema operativo Aurora, que se basa en Sailfish OS.

Se comenta que Huawei ya se encuentra probando Aurora en sus dispositivos. Este sistema operativo es fork de Sailfish OS elaborado en Rusia y sería parte de una alianza entre las dos naciones, la cual considera también la implementación de la red 5G de Huawei en zona rusa.

Sailfish es un sistema operativo centrado en Linux que se define como "la verdadera alternativa para los sistemas operativos móviles dominantes". Entre sus ventajas se brinda compatibilidad con el ecosistema de Android a nivel de software y hardware, haciendo posible la ejecución de aplicaciones sin dependencia a Android.

El reporte no brinda mayor información, pero no suena raro pensar que Huawei haya contemplado otras opciones para sustituir a Android como su sistema operativo base. La tecnológica ha sido perjudicada por la guerra comercial que presenta Estados Unidos con China, y un acuerdo con Rusia sería estratégico.

Huawei ha registrado el nombre HongMeng en Europa y nueve naciones más. Este sería el nombre con el que se va a conocer al SO en China y que sería la base de sus siguientes teléfonos. Añadido a esto se menciona que también otros fabricantes como Oppo, Xiaomi y Vivo ya se encuentran probándolo en sus teléfonos inteligentes.

Hasta la fecha salen rumores que Ark OS tendrá su llegada en octubre y los primeros celulares en probarlo van a ser de gama media y baja. Con el Mate 30 en el horizonte, aún no se conoce cuál será el sistema operativo seleccionado para utilizarse en éste y otros móviles de gama alta de Huawei.

Temas

Comentarios

Te puede interesar