Secciones
Protege tus chats de WhatsApp con contraseña

Protege tus chats de WhatsApp con contraseña

¿Cansado de los chismosos? Aplica una contraseña a tus chats de WhatsApp siguiendo estos pasos

por LaVerdad

Protege tus chats de WhatsApp con contraseña

Protege tus chats de WhatsApp con contraseña

Si ya estás cansado de los curiosos esta información te encantará pues WhatsApp ya tiene disponible la opción de proteger tus conversaciones con contraseña.

La popular aplicación de mensajería instantánea presume contar con las más altas medidas de seguridad, sobre todo después de que en 2016 se integrara el cifrado de extremo a extremo, de manera que ninguna persona extraña pueda acceder a las conversaciones y llamadas de los usuarios.

La situación cambia cuando alguien toma el teléfono de una persona y lo desbloquea, pues todos los mensajes quedan al descubierto, es por eso que WhatsApp agrega nuevas medidas de seguridad para bloquear la aplicación ya sea a través de la huella dactilar o el reconocimiento facial.

Aunque existen diferentes formas de proteger las conversaciones, en el sistema iOS ha llegado la herramienta nativa de forma oficial, por lo que solamente hay que seguir los siguientes pasos.

Dentro de la aplicación de WhatsApp se debe ingresar al menú de configuración, que dependiendo del sistema operativo su ubicación puede variar, pero usualmente es fácil de encontrarlo con el símbolo de engranaje en la esquina inferior derecha.

En el apartado de Cuenta, donde se encuentra todo lo relacionado con seguridad, se debe elegir Privacidad, ahí se encontrarán todas las herramientas para esconder la foto de perfil o desactivar la confirmación de lectura.

En la opción de Bloqueo de pantalla se puede configurar el acceso a la aplicación, claro está que esto dependerá de las características del smartphone, pero se puede seleccionar entre la contraseña escrita, huella dactilar o reconocimiento facial. También se puede personalizar el tiempo en que se desea activar el bloqueo cuando la aplicación queda inactiva, para asegurarse de que nadie tenga acceso a la aplicación, aunque ya se haya desbloqueado anteriormente

Es importante mencionar que se necesita tener la última actualización de WhatsApp en el dispositivo Apple.

Para los usuarios Android, la función aún no se encuentra disponible, pero pueden usar una aplicación externa que servirá para proteger los chats con una contraseña de cuatro dígitos: Chat Lock.

Temas

Comentarios