Secciones
Primer dispositivo de Spotify también es un asistente virtual para autos

Primer dispositivo de Spotify también es un asistente virtual para autos

Spotify empezó a probar Car Thing, un dispositivo con su propio asistente virtual para autos. No obstante, la compañía no tiene planes de venderlo por el momento.

por LaVerdad

Primer dispositivo de Spotify también es un asistente virtual para autos

Primer dispositivo de Spotify también es un asistente virtual para autos

Spotify empezó las pruebas de Car Thing, su propio asistente virtual para autos. Hablamos nada más y nada menos que de un dispositivo que se puede conectar en el tomacorriente de 12 voltios (encendedor de cigarrillos). No obstante, también va a ser necesario conectarlo a un smartphone a través de Bluetooth. En la actualidad está en una fase de prueba pública, ya que algunos suscriptores de pago de Estados Unidos recibieron el hardware de forma gratuita.

Según el comunicado del servicio de música en streaming, su meta principal es aprender la manera en que las personas consumen contenido de audio en el momento que conducen, ya sea música o podcasts, Car Thing soporta comandos de voz como cualquier otro asistente. También es capaz de incorporarse con Waze.

Para habilitarlo, los usuarios deben mencionar "Hey, Spotify", acompañado de una petición para reproducir cualquier contenido de la plataforma. Su conexión con el celular le deja ingresar a las listas de reproducción creadas por el usuario.

Cabe destacar que, por el momento, Spotify no tiene planeado vender el dispositivo. Indican que el aprendizaje conseguido les apoyará a "desarrollar experiencias en todos los lugares que escuchas". Su objetivo continúa intacto, "convertirse en la plataforma de audio número uno del mundo".

De acuerdo a fuentes del portal The Verge, Spotify en tiempo reciente registró las marcas "Voice Thing" y "Home Thing", las cuales podrían ser una señal de su interés para adentrar en los hogares con su propio asistente. La propia Spotify hace mención de los dos nombres en su comunicado, creando especulaciones de que en el futuro también harán pruebas con esos productos. Car Thing es el primer paso de su estrategia.

Temas

Comentarios