Secciones
Prepara tu smartphone para un desastre natural
Tecnología

Prepara tu smartphone para un desastre natural

¡Tu teléfono puede salvarte la vida! Estos consejos serán de gran ayuda ante fenómenos naturales como el huracán Florence

por LaVerdad

Prepara tu smartphone para un desastre natural

Prepara tu smartphone para un desastre natural

Mientras que el huracán Florence continúa golpeando las costas de Estados Unidos y otros fenómenos naturales se forman en todo el mundo, cientos de personas han tenido que evacuar sus viviendas y otros ya están listos para resistir los impactos, sin embargo en muchas ocasiones olvidamos que tenemos a la mano un gran aliado: el smartphone.

Los teléfonos inteligentes pueden ser de gran ayuda ante los desastres naturales, pero la preparación es muy importante. Luego de los cortes de energía, si te quedas sin batería nadie querrá estar buscando y descargando aplicaciones de primeros auxilios, así que te mostramos algunas recomendaciones para tener listo el teléfono ante cualquier eventualidad.

Carga tu teléfono

De nada te servirá el teléfono de última generación si no tiene batería, es importante que la carga esté completa en tu smartphone principal y cualquier otro adicional.

De ser posible, carga las baterías portátiles para tener energía de respaldo, así como los ordenadores portátiles. Recuerda que la función de ahorro de energía ayudará a que tu batería dure más tiempo. Baja el brillo de la pantalla y desactiva cualquier notificación innecesaria.

Aplicaciones necesarias

Considera descargar Zello en los dispositivos de quienes están en casa. Se trata de una aplicación con la que podrás compartir mensajes de audio e imágenes.

FireChat es otra opción de mensajería instantánea que no utiliza datos o señal, sino que está basado en redes de malla.

Open Homes de Airbnb será de gran ayuda para quienes requieren un refugio temporal.

No olvides tener alguna aplicación de la Cruz Roja que ofrece primeros auxilios a personas y mascotas.

Páginas importantes

Acude a la administración de emergencias de tu localidad o visita el sitio web del Departamento de Seguridad Pública. Apúntalos en tu página de información principal para el desastre natural, y toma en cuenta cualquier aplicación que ofrezcan.

Guarda los números de emergencia en el directorio de tu teléfono, sigue las actualizaciones de Protección Civil a través de sus redes sociales, así como los medios de comunicación importantes.

Omite las cadenas de WhatsApp u otras fuentes que comparten información no verificada.

Alertas de emergencia

En la configuración de tu teléfono, revisa que las alertas de emergencia están encendidas, para amenazas extremas y graves.

El gobierno tiene la facultad de enviar este tipo de alertas en las que pueden emitir órdenes de evacuación a teléfonos a través del sistema Alertas de Emergencia Inalámbricas (WEA, por sus siglas en inglés).

Mapas

Los mapas siempre serán de gran ayuda, sin importar qué tan bien conozcas tu ciudad. Google Maps da la opción de descargar en tu smartphone mapas completos de tu zona. Para acceder a esta herramienta, en Android o iOS, solamente tendrás que buscar tu ciudad y elegir la opción 'Más', es la que aparece con tres puntos, selecciona 'Descargar mapa sin conexión'.

Temas

Comentarios

Te puede interesar