Secciones
¿Por qué Apple muestra las 9:41 en todos sus anuncios publicitarios?
Tecnología

¿Por qué Apple muestra las 9:41 en todos sus anuncios publicitarios?

Los productos de Apple muestran la misma hora en sus pantallas en todas las imágenes de publicidad

por LaVerdad

¿Por qué Apple muestra las 9:41 en todos sus anuncios publicitarios?

¿Por qué Apple muestra las 9:41 en todos sus anuncios publicitarios?

Nada de lo que muestra Apple es al azar, ni siquiera las imágenes que se utilizan para darle publicidad a sus productos. Tal vez más de uno se ha dado cuenta que al dirigirse a su página oficial, los productos marcan la misma hora: 9:41, pero, ¿cuál es la razón?

Además de que todos los dispositivos están nombrados con una "i" al principio, la hora que aparece en sus pantallas siempre es la misma, y esto no solamente se limita a su tienda virtual, sino que también sus comerciales muestran los mismos números.

Un antiguo desarrollador del iOS de Apple, Scott Forstall, le informó a Jon Manning, otro desarrollador que labora para Secret Lab en Australia el motivo por el que sucede esto.

"Diseñamos las presentaciones para que la gran revelación del producto ocurra a los 40 minutos", señaló Forstall.

Las presentaciones de Apple se estudian con detalle debido a la gran expectativa que generan en la industria de la tecnología.

"Cuando aparece la imagen grande del producto en la pantalla, queremos que el tiempo que se mmuestra sea similar al tiempo real en los relojes de la audiencia. Pero sabemos que no acertaremos exactamente 40 minutos".

De esta manera, en las primeras presentacions de los iPhones, la hora que marcaban los productos de las imágenes de publicidad era 9:42, debido a que el anuncio se realizó a los 42 minutos de haber iniciado el evento, y no a los 40 como estimaban.

A partir de la presentación de los primeros iPad en 2010, la hora se cambió a las 9:41, ya que el nombre de su primer tablet se anunció a esa hora y hasta hoy en día es la hora que permanece.

Sin embargo, no todas las presentaciones se han realizado a las 9, por lo que sus nuevos lanzamientos no se muestran a las 9:41.

Este fue el caso de el último Apple Event 2018, en que se realizó la convocatoria a las 10:00 am, de manera que el anuncio estelar fue a las 10:41 en lugar de las 9:41.

La hora sigue siendo especial para Apple por una razón todavía más peculiar. Un 9 de enero de 2007, a las 9 de la mañana, Steve Jobs realizó la presentación de lo que impulsaría la empresa de manera radical.

"Hoy Apple va a reinventar el futuro del teléfono", declaró Jobs al mostrar al mundo el primer iPhone de la historia, pasando los 40 minutos de las 9.

Temas

Comentarios

Te puede interesar