Secciones
Podrían estar espiándote desde tu propio iPhone
Tecnología

Podrían estar espiándote desde tu propio iPhone

La aplicación de FaceTime, de los iPhone, interpretaba una llamada en curso y daba acceso al sonido captado por el micrófono del dispositivo

por LaVerdad

Podrían estar espiándote desde tu propio iPhone

Podrían estar espiándote desde tu propio iPhone

¿Podemos confiar en la tecnología de los nuevos teléfonos inteligentes? ¿Están los usuarios desprotegidos frente a la tecnología? Estas interrogantes surgen luego que se diera a conocer que las actualizaciones del sistema operativo (iOS 12).

Con la actualización cuando un usuario activaba se agregaba a sí mismo en una conversación en grupo, la App, FaceTime, interpretaba que esto era como una llamada en curso, dando acceso al sonido captado por el micrófono del dispositivo.

El error se debe a un fallo humano.

Otro detalle es que el receptor al tocar el botón de apagado o el de volumen, el primer usuario podía ver a través de la cámara frontal, lo más impresionante es que la noticia fue dada a conocer en el Día de la Privacidad de la Información.

Ante las interrogantes el jefe de Laboratorio ESET Latinoamérica, Camilo Gutiérrez quien también es experto en Seguridad Informática, dijo que estos errores son por fallas humanas. “No hay que perder de vista que detrás de estas aplicaciones hay personas que las desarrollan y las prueban, y debido al componente humano en este proceso pueden crear errores por una mala calidad en el código, un diseño inadecuado, un mal uso de la tecnología o en general algún uso o comportamiento no esperado en la aplicación”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar