Secciones
Plan digital de la Subsecretaria Salma Jalife se guiará sobre lo construido por Peña Nieto

Plan digital de la Subsecretaria Salma Jalife se guiará sobre lo construido por Peña Nieto

La estrategia digital de Andrés Manuel López Obrador “caminará sobre lo ya construido” por la
administración de Enrique Peña Nieto, coincidieron especialistas tras analizar los ejes presentados
por Salma Jalife.

por LaVerdad

Plan digital de la Subsecretaria Salma Jalife se guiara sobre lo construido por Peña Nieto

Plan digital de la Subsecretaria Salma Jalife se guiara sobre lo construido por Peña Nieto

La estrategia digital de Andrés Manuel López Obrador “caminará sobre lo ya construido” por la administración de Enrique Peña Nieto, coincidieron especialistas tras analizar los ejes presentados por Salma Jalife, titular de la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, que es la dependencia encargada de cumplir la propuesta del nuevo presidente de llevar internet gratuito a todo el territorio de la República Mexicana.

“Falta la mitad de la población en conectarse y a esos es a los que hay que llegar. En cinco años, la telefonía móvil creció menos de 2%, eso es ridículo porque sólo a través sólo a través de las tecnologías móviles vas a lograr dar los servicios, no de las fijas, por lo que ha fallado tanto el gobierno como el regulador en hacer crecer el servicio móvil. Si no logras que la gente tenga los equipos y la  conectividad difícilmente vas a lograr los objetivos”, dijo Jorge Bravo, académico de la UNAM y analista de Mediatelecom Policy & Law.

La nueva subsecretaría sustituye a la Subsecretaría de Comunicaciones de la administración de Enrique Peña Nieto, cuyo objetivo era “generar las bases para el desarrollo y modernización de la infraestructura de comunicaciones del país”. Con la incorporación del rubro de Desarrollo tecnológico, la nueva dependencia federal estará también encargada de identificar y promover el
desarrollo nuevas tecnologías y de habilidades, función que en el gobierno anterior recaía en la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional.

La organización de la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico incluye cuatro áreas:

1) Planeación y Políticas Públicas.

2) Redes de Transporte y Acceso.

3) Habilitación para la Transformación e Inclusión Digital.

4) Tecnologías Estándares, Datos, Interoperabilidad y
Seguridad Digital.

Temas

Comentarios