Secciones
Perros robots para entregas de mercancías
Tecnología

Perros robots para entregas de mercancías

Continental señala que los que serán sus “perros robot” aumentarán la eficiencia, seguridad y disponibilidad a la hora de entregar los pedidos

por LaVerdad

Perros robots para entregas de mercancías

Perros robots para entregas de mercancías

Buscando cubrir de forma más tecnológica el sistema de entregas a domicilio, este sector tendrá un “amigo fiel”. Una de las propuestas presentadas en el CES 2019 en Las Vegas, es un robot autónomo encargado de las entregas de última millas.

Continental señala que los que serán sus “perros robot” aumentarán la eficiencia, seguridad y disponibilidad a la hora de entregar los pedidos, estos “perros” no se guían por el olfato, pero sí con un sistema sofisticado de GPS.

En teoría solo se tendría que correr hasta su correspondiente puerta de entrega a no más de un kilómetro y medio.

Aun se encuentra en plan piloto, por lo que todavía no salen al mercado.

Según el Jefe de Sistemas y Tecnología de Continental, Ralph Lauxmann, crear una sinergía entre el transporte eléctrico y 100 por ciento autónomo pueden basarse en la misma cartera de tecnología escalable.

Estas sinergias crean un potencial emocionante para los conceptos de entrega holísticos que utilizan soluciones similares para diferentes plataformas. Más allá de esta base tecnológica, es razonable esperar que se desarrolle toda una cadena de valor en esta área", detalló Lauxmann.

Hasta el momento todo se encuentra en fase piloto, por lo que aun no cuentan con una fecha para poder ver correr a estos “canes robóticos” por las calles.

Temas

Comentarios

Te puede interesar