Secciones
La inteligencia artificial también está presente en el P Smart 2019.
Tecnología

P Smart 2019 el nuevo teléfono de Huawei

Estará a la venta el 15 de enero por 249 euros.

por LaVerdad

La inteligencia artificial también está presente en el P Smart 2019.

La inteligencia artificial también está presente en el P Smart 2019.

Huawei ha presentado el P Smart 2019, un smartphone de 249 euros con el que buscan fortalecer su oferta de productos económicos y, de igual forma contribuir con la Fundación Cris Contra el Cáncer (con la que Huawei ya realizó acciones solidarias durante el último año).

El Huawei P Smart 2019 hereda dos de los elementos característicos de la gama P20 y Mate 20: el notch ‘DewDrop’, de reducido tamaño y forma de gota de agua; y el acabado bicolor que combina dos tonos de azul de una forma característica y sumamente peculiar.

P Smart 2019 el nuevo teléfono de Huawei
La inteligencia artificial también está presente en el P Smart 2019.

El equipo tiene las siguientes integraciones:

  • Un nuevo microprocesador Kirin 710 fabricado en 12 nm, con ocho núcleos de procesamiento y una velocidad de reloj de 2,2 GHz.
  • Una batería de 3.400 mAh de capacidad.
  • Una pantalla de 6,21 pulgadas con resolución Full HD+ (415ppi), formato 19,5:9 y tecnología LCD.
  • Una cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura f/2.0.
  • Dos cámaras traseras de 13 y 2 megapíxeles. La de mayor resolución cuenta con una apertura de f/1.8. La de menor resolución solo se utiliza para generar mapas de profundidad.
  • La versión 9 de EMUI, que funciona sobre Android 9 Pie.
  • Inexplicablemente, un puerto microUSB -una decisión inadmisible en un producto de 249 euros que llegará a las tiendas en 2019-.

Rendimiento: heredando el procesador de su hermano "plus"

En altas gamas ya hemos llegado a los 10 GB de RAM con el OnePlus McLaren y quizás veamos los 12 GB en este año que entra ahora, y lo que esperamos con esto es que en la gama media de asienten al menos los 3 ó 4 GB (más bien los 4 GB, si se siguen extendiendo los 8 GB). Y en el caso del Huawei P Smart 2019 mantiene el mínimo del de 2018 actualizando el procesador, combinando el Kirin 710 con 3 GB de RAM, el mismo procesador que ya vimos en el Huawei P Smart+ (de 2018).

La cámara

Huawei mantiene también ADN en la app de cámara, y lo que vemos es un reflejo de lo que estuvimos experimentando en los anteriores terminales de la marca en cuanto a interfaz y disposición, pero con unas opciones adaptadas a un móvil de gama media. Lo que se repite: más allá de tipografías y paletas de colores, está la navegación por pestañas de izquierda a derecha mediante swipes y la imposibilidad de personalizar su aparición y orden.

Otras tradiciones que vemos son la inclusión del HDR como un modo en la pestaña "Más", y no con un acceso rápido como sí tiene la inteligencia artificial o las fotos en movimiento y la ubicación también aquí del modo Pro o manual. Modo que no podrá dispararse con HDR, pero que permite ajustar velocidad de obturación, ISO, balance de blancos y enfoque.

Temas

Comentarios

Te puede interesar