Secciones
¡OJO! Celulares con tecnología 2G dejará de funcionar

¡OJO! Celulares con tecnología 2G dejará de funcionar

Compañías telefónicas como AT&T México y Movistar iniciarán el proceso para “el apagón” de la tecnología 2G, por lo que los celulares con esa tecnología quedaran obsoletos

por LaVerdad

¡OJO! Celulares con tecnología 2G dejará de funcionar

¡OJO! Celulares con tecnología 2G dejará de funcionar

En México las compañías telefónicas de AT&T México y Movistar iniciarán el proceso para “el apagón” de la tecnología 2G y así lo informaron al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Ante esta situación las empresas tienen planes para contactar a cada uno de los usuarios y que puedan realizar el cambio de equipos para que no resulte tan oneroso para los usuarios.

Alfonso Hernández Maya, titular de la Coordinación General de Política del Usuario del IFT, señaló que no cree que se tenga un problema, es más dio como referencia el proceso similar con IDEM, tecnología que utilizaba Nextel y tenía muchos más usuarios. De cualquier manera, “el IFT estará monitoreando”.

Con “el apagón 2G” se promueve la adopción del internet en México.

¿Por qué se eliminará el 2G?

El tráfico de datos que corre por la red de AT&T, desde inicios del 2017 a la fecha, creció más de 240 por ciento, por lo que para impulsar la conectividad móvil en México y brindar a nuestros clientes una gran experiencia, se suspenderá el servicio de red 2G en los próximos meses. De esta manera liberará espectro, para incrementar la capacidad de la red 4G LTE en la que navegan nuestros usuarios.

Con el apagón de la tecnología 2G incentivarán a la adopción de Internet en México, para pasar de una penetración que ronda 65% de la población y llegar a cuando menos 80% en un tiempo corto.

Temas

Comentarios