Secciones
Tecnología

"Nunca subestimen a Nintendo", Sony

El jefe de Sony Worlwide Studios afirmó que todos en la industria de los videojuegos son mejores por el trabajo que realizan los creadores de la Switch.

por LaVerdad

"Nunca subestimen a Nintendo", Sony

Mientras se llevaba a cabo la presentación de la edición 2019 del encuentro D.I.C.E, (Design Innovate Communicate Entertain), Shawn Layden, jefe de Sony Worldwide Studios, valoró no sólo la posición de su empresa en el mercado de los videojuegos, sino de igual forma el de sus principales competidores: Nintendo.

El directivo resaltó que la consola más vendida en Estados Unidos en el año 2018 fue la Nintendo Switch y subrayó que la empresa rival "tomó un riesgo gigantesco cuando llevó esto al mercado".

“La gente pensaba que Nintendo algún día estaría fuera del negocio del hardware. La gente decía cosas como: ‘los niños juegan en sus teléfonos móviles y sus tablets, el juego portátil dedicado estaba muerto’. Pero como lo he dicho antes: nunca subestimen a Nintendo… Todos nosotros somos mejores por sus esfuerzos”, destacó Layden.

Aunque Layden también mostró palabras de buena crianza para sus rivales directos, Microsoft, resaltando el avance que significa el control adaptable de Xbox que hace posible que jugadores con capacidades diferentes también puedan gozar de los videojuegos.

“Debemos seguir esforzándonos para que los juegos sean más accesibles, como lo ha hecho Xbox con su controlador adaptable y hemos tenido el privilegio de hacerlo con nuestros títulos de software”, declaró.

Aunque en un tiempo lejano, las palabras de Layden contrastan con el imaginario colectivo existente de la guerra que habría entre las tres empresas. Pero más allá de la rivalidad por la cuota de mercado, estas declaraciones dejan ver claramente que la competencia es lo que apoya a la industria y la innovación siempre impulsará a todas las empresas.

Temas

  • tecnología
  • nintendo

Comentarios

Te puede interesar