Secciones
Nuevos Smartphone podrían tener un agujero en la pantalla.
Tecnología

Nuevos Smartphone podrían tener un agujero en la pantalla

Para solucionar la “fealdad” de la muesca algunos fabricantes tiene la idea arriesgada incluir un agujero en la pantalla. ¡Sí, un agujero!

por LaVerdad

Nuevos Smartphone podrían tener un agujero en la pantalla.

Nuevos Smartphone podrían tener un agujero en la pantalla.

La razón para esta nueva tendencia en los Smartphone es tratar de eliminar los bordes del celular, la carrera para crear el teléfono móvil con menor grosor en los laterales a provocado este nuevo diseño.

Desde que salió en 2017 el iPhone X fueron muchos los Smartphones que incluyeron una muesca en pantalla que sirve para alojar la cámara frontal, pero crea una pequeña pestaña que recorta una parte del display.

Este hecho a provocado controversias, algunos les ha parecido buena idea y a otros le molesta, sin embargo los fabricantes adoptaron este diseño porque les permite crear teléfonos con marcos delgadísimos.

Esta situación también sucede algo similar ocurre con los lectores de huellas, que van corriéndose para no “competir” con la pantalla.

Las compañías compiten por crear el celular sin bordes.

Para solucionar la “fealdad” de la muesca algunos fabricantes tenían la opción de curiosa el cual es que en vez de incluir una cámara para frontal, se empleara un sistema pop-up que está oculto y sólo se despliega al momento de las fotografías.

Sin embargo ahora resulta que la industria se volcaría por una nueva alternativa: ¡un agujero en el panel frontal!

Estas modificaciones no son oficiales aun son oficiales sin embargo Huawei publicó el anticipo de un Smartphone que incluirá un pequeño agujero en el sector superior izquierdo de la pantalla.

Temas

Comentarios

Te puede interesar