Secciones
Nueva versión de Bluetooth será más precisa en hallar tus dispositivos

Nueva versión de Bluetooth será más precisa en hallar tus dispositivos

Con la nueva versión de Bluetooth 5.1 se tendrá una significativa mejora en la precisión de rastreo.

por LaVerdad

Nueva versión de Bluetooth será más precisa en hallar tus dispositivos

Nueva versión de Bluetooth será más precisa en hallar tus dispositivos

The Bluetooth SIG, asociación encargada de desarrollar la especificación, dio a conocer que la versión 5.1 contará con una novedad muy importante con respecto al rastreo. Actualmente es normal usarlo para hallar otros dispositivos que están en una distancia cercana, aunque su capacidad para situar el lugar exacto aún no es perfecta.

Ese es el problema que están en busca de encontrar una solución con la actualización, debido a que van a mejorar radicalmente la exactitud del rastreo. El grupo afirma que se va a poder determinar la ubicación de otro dispositivo Bluetooth con un margen de error de pocos centímetros. La actual versión cuenta con 1 y 10 metros, lo que expone el gran avance de esta tecnología.

Los agregados no acaban aquí, ya que de igual manera será capaz de ubicar la dirección de dónde proviene la señal buscada. Las dos novedades harán posible que la tecnología de rastreo cambie significativamente en los siguientes años. No hay duda de que será muy bien aceptado por aquellas personas que normalmente pierden sus equipos, sobre todo en interiores.

Sin embargo, de igual manera se tiene el objetivo de aplicarlo en otras áreas donde se puede conseguir un provecho parecido. Muestran como ejemplo un museo que incorpora Bluetooth en cada cuadro, haciendo posible brindar información adicional a los visitantes que están justo enfrente de la obra. Aunque esto seguramente generé un debate por el tema de privacidad.

No hay fecha

Por ahora no hay una fecha exacta para el lanzamiento de la versión 5.1, pero el grupo afirma que los desarrolladores ya pueden ingresar a ella para empezar a realizar pruebas y preparar su llegada. Cabe destacar que su disponibilidad va a depender de cada fabricante, así que no esperemos verlo pronto.

El CEO de The Bluetooth SIG, Mark Powell, aseguró que los servidores de ubicación son uno de los sectores de más rápido crecimiento para la tecnología Bluetooth.

"La comunidad de Bluetooth continúa buscando formas de hacer crecer este mercado con mejoras tecnológicas que respondan mejor a las necesidades del sector, lo que demuestra el compromiso de la comunidad para impulsar la innovación y enriquece la experiencia tecnológica de los usuarios de todo el mundo", añadió.

Temas

Comentarios