Secciones
Tecnología permite revivir a personas del pasado.
Tecnología

Nueva tecnología permite revivir a personas del pasado

La princesa Lea, personaje principal de Star Wars fue rejuvenecida utilizando las nuevas tecnologías de digitalización del rostro y voz.

por LaVerdad

Tecnología permite revivir a personas del pasado.

Tecnología permite revivir a personas del pasado.

Las herramientas tecnológicas permiten que cada vez mas las caracterizaciones de ser humanos sean más realistas. Basada en una plataforma de imágenes generadas en computadora se han logrado revivir a personajes que tiempo atrás han fallecido.

Tiempo atrás se ha hablado sobre la distopía futurista en donde se plantea un mundo en el que las estrellas cinematográficas, alcanzada cierta edad, se jubilarían y cederán sus derechos de imagen a los estudios.

Lo anterior no está muy lejos de la realidad, la franquicia de Star Wars estrenó ‘Rogue One: A Star Wars Story’, donde mostró a la princesa Lea, uno de los personajes más emblemáticos de la saga totalmente rejuvenecida.

Pudiera parecer demasiado complicado rejuvenecer o revivir a un personaje, pero para lograrlo se necesitan de dos vertientes, la primera, se debe encontrar a sujetos jóvenes con una semblanza física y lenguaje corporal sumamente parecido al de la persona que se desea recrear, para someterlos a un estudio recubierto de luces LED en donde una serie de cámaras le tomará imágenes en distintas condiciones de luz, ángulos y posturas para elaborar un mapa digital de su rostro.

Para recrear al personaje se necesita de un “maniquí” humano para representarlo.

En la segunda, quien fue seleccionado actuará como una marioneta tratando de imitar las posturas del personaje original de la mejor manera y su rostro será sustituido por el que se adquirió previamente.

También es preciso decir que Adobe ha desarrollado un software con la capacidad de imitar la voz de una persona a partir de unas pocas grabaciones, lo que incrementa la competitividad y excelencia en la recreación de imágenes.

Temas

Comentarios

Te puede interesar