Secciones
“No queremos que la gente use sus teléfonos todo el tiempo”, Tim Cook
Tecnología

“No queremos que la gente use sus teléfonos todo el tiempo”, Tim Cook

El CEO de Apple apuesta por regular la tecnología pero duda de las capacidades de los Gobiernos para hacerlo de una manera inteligente

por LaVerdad

“No queremos que la gente use sus teléfonos todo el tiempo”, Tim Cook

“No queremos que la gente use sus teléfonos todo el tiempo”, Tim Cook

El CEO de Apple, Tim Cook, expresó que la tecnología necesita ser regulada, en un evento organizado por la revista TIME en Nueva York, pero duda de las capacidades de los Gobiernos para hacerlo de una manera inteligente.

"Creo que hay algunos problemas serios con las tecnológicas. Tenemos que ser intelectualmente honestos y admitir que lo que estamos haciendo no funciona, y que la tecnología necesita ser regulada", afirmó el máximo ejecutivo de Apple.

Durante la sesión inaugural del Encuentro de los Time 100, Cook aseguró que "existen demasiados ejemplos ahora mismo" de que la ausencia de normas ha provocado un gran daño a la sociedad.

"Abogamos por la regulación porque no veo otro camino posible", y añadió que "en EEUU, típicamente pensamos que cualquier regulación es una mala regulación".

De esta forma se suma a la postura del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que hace un mes hizo un llamado a las autoridades estadounidenses para que regulen a las firmas tecnológicas en áreas como el contenido dañino, la integridad de las elecciones, la privacidad y la portabilidad de los datos.

Cook se pronunció abiertamente a favor de la regulación, aunque dejó en claro que no está muy seguro de las capacidades de los Gobiernos a la hora de legislar sobre el sector de manera inteligente.

"Es probable que a Europa se le ocurra algo. El Reglamento General de Protección de Datos no es ideal, pero al menos es un paso en la dirección correcta en cuanto al espacio privado", comentó Cook.

Abundó que es posible que estas normas migren después del "centro de gravedad" europeo a los Estados Unidos.

Cuando se tocó el tema de la adicción al teléfono celular, el ejecutivo declaró que "mirar más el móvil que a las personas no es lo correcto, Apple no quiere que la gente use sus teléfonos todo el tiempo, y ese nunca ha sido un objetivo para la compañía".

Por otro lado, y en la línea del nuevo enfoque empresarial de Apple destinado a los servicios, Cook afirmó que le gustaría que el legado de Apple fuera en el ámbito sanitario.

"Creo que cuando miremos atrás y diremos que la mayor contribución de Apple a la raza humana ha sido en la salud", insistió.

Temas

Comentarios

Te puede interesar