Secciones
Nintendo lanzará una Switch más barata
Tecnología

Nintendo lanzará una Switch más barata

Nintendo está considerando lanzar una versión de la Switch más pequeña y barata, según reporta Nikkei.

por LaVerdad

Nintendo lanzará una Switch más barata

Nintendo lanzará una Switch más barata

El ritmo de ventas de la Nintendo Switch se ha mantenido en niveles por encima de lo esperado desde su lanzamiento en marzo del 2017. Los últimos reportes indican más de 32 millones de unidades vendidas a nivel mundial, pero esto no es suficiente para la compañía. De acuerdo con el periódico financiero japonés Nikkei, Nintendo está trabajando en una versión de la consola que sería más pequeña pero también más económica.

El reporte menciona que para el lanzamiento de la nueva Nintendo Switch, se tendrá que eliminar la opción para conectarse al televisor, por lo que solamente se podrá jugar como una versión 100% portátil. La intención es que la consola sea más fácil de transportar.

Aunque no se ha especificado la fecha de lanzamiento, Nintendo planea que sea durante el próximo año fiscal, es decir desde abril de 2019 hasta marzo de 2020. No se puede asegurar por el momento que la nueva unidad estará a la venta en este año.

Algunas estimaciones apuntan al adiós definitivo a la 3DS, una portátil que poco a poco comienza a despedirse, y que podría llegar a su fin con la versión más pequeña de la Switch.

El informe del diario nipón genera algunos cuestionamientos como el de si existirá una revisión del modelo original con el lanzamiento de la versión barata. The Wall Street Journal había afirmado en octubre pasado que la Switch tendría una renovación con mejor pantalla, más delgada y eficiente energéticamente. Desconocemos si se trata de la misma Switch que reporta el portal japonés, pero no descartemos que existan dos modelos con diferentes características.

Por otro lado, se espera también el anuncio de un nuevo servicio este año. Sería más caro que Nintendo Switch Online, aunque de momento no han compartido más información al respecto.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR