Secciones
Nintendo dejará de producir la NES y SNES Classic

Nintendo dejará de producir la NES y SNES Classic

Cuando se acabe el stock de la temporada navideña, Nintendo no seguirá con la producción de la NES y SNES Classic.

por LaVerdad

Nintendo dejará de producir la NES y SNES Classic

Nintendo dejará de producir la NES y SNES Classic

El presidente de Nintendo en América, Reggie Fils-Aimé, aseguró a The Hollywood Reporter que la producción de la NES y SNES Classic no seguirá una vez que se acaba el stock de la temporada navideña. El directivo también indicó que su plan nunca fue conservarlas en el mercado de forma permanente.

Los dos productos tuvieron ingresos millonarios para la empresa de Kioto. Resultó una oportunidad idónea para que niños disfrutaran títulos que impactaron a toda una época. Incluso los jugadores veteranos tienen la oportunidad de revivir experiencias con las consolas. Hemos podido ser testigos de que vender nostalgia se ha convertido en un negocio fructífero para la industria de los videojuegos.

NES Classic

La NES Classic tuvo su debut en noviembre de 2016 y se acabó de manera rápida en todo el mundo. Cuatro meses más tarde se canceló su producción. Aunque resultaron muchas personas interesadas que se quedaron sin uno, por tal razón, Nintendo reanudó su fabricación. En el mes de septiembre del año anterior se unió la SNES Classic para apoyar el éxito. De manera fortuita, no se presentaron problemas de stock, aunque eso está por ser modificado en corto tiempo.

Nintendo dejará de producir la NES y SNES Classic

Cabe mencionar que es poco probable que sean las últimas mini consolas de Nintendo, ya que en los últimos meses se ha especulado en gran medida acerca del regreso de la Nintendo 64, tema que podríamos presenciar el año entrante. Hay que resaltar que Nintendo Switch Online ya brinda algunos títulos clásicos en forma digital, incluyendo el catálogo que incremente mes a mes. Tal vez la empresa se centrará en este modelo en vez de lanzar más hardware en miniatura.

Sony no quiso quedarse rezagado y de igual forma dio un paso a las consolas clásicas. La PlayStation Classic ya se encuentra disponible, sin embargo, la calidad de su emulación no está cumpliendo con lo planeado. En los últimos días se descubrió un menú escondido para configurar distintas opciones del emulador. Lo que resulta más asombroso es la probabilidad de cargar más juegos, un proceso que ya generó frutos en días anteriores.

Te puede interesar: Esta navidad Pokémon llega a Nintendo

Temas

  • tecnología
  • nintendo classic

Comentarios