Secciones
Nintendo Switch ya rebasó las ventas totales de la PS4 en Japón

Nintendo Switch ya rebasó las ventas totales de la PS4 en Japón

Pese a tener 3 años menos en el mercado, la Nintendo Switch anda imparable y ya rebasó las ventas totales de la PS4 en Japón.

por LaVerdad

Nintendo Switch ya rebasó las ventas totales de la PS4 en Japón

Nintendo Switch ya rebasó las ventas totales de la PS4 en Japón

Según datos brindados por Famitsu, una de las publicaciones con mayor prestigio de videojuegos, la Nintendo Switch consiguió rebasar las ventas totales de la PlayStation 4 en Japón. La consola híbrida llegó en un tiempo reciente a las 8,125,637 millones de unidades vendidas, al tanto que el hardware de Sony se quedó un poco atrás con 8,077,756.

El dato es sumamente importante, debido a que la Switch tuvo su llegada al mercado 3 años más tarde de que lo hizo la PS4. Lo pasado comprueba dos fenómenos que están sucediendo en la actualidad en la industria de los videojuegos. En primera instancia, queda claro que el producto de Nintendo está arrasando en todo el mundo. Las razones son varias, desde la posibilidad de disfrutar juegos tanto en la televisión como en modo portátil, hasta su gran catálogo de nombres exclusivos.

Por otro lado, a pesar de que la PlayStation 4 se encuentra cerca de alcanzar las 100 millones de consolas vendidas a nivel global, su ritmo de ventas ha bajado luego de casi 6 años conservando el liderato de la actual generación. No obstante, este tipo de casos son normales cuando las consolas llegan a la última etapa de su ciclo de vida.

No hay que olvidar que Sony ya confesó los primeros detalles técnicos de la PlayStation 5. Cabe mencionar que no hay información oficial acerca de su fecha de lanzamiento, pero los rumores señalan que sería el segundo semestre del 2020, una estrategia para tomar provecho de la época navideña. De manera definitiva, la empresa japonesa ya está centrada en la siguiente generación de consolas.

Nintendo, en contra parte, se encuentra a las puertas de hacer la presentación de la primera revisión de la Switch. Reportes anteriores anunciaron que la compañía prepara dos consolas, una de menor tamaño con un precio más asequible, pero prescindiendo de varias características claves de la Switch original. La otra sería una actualización directa del hardware actual, posiblemente con una mejor pantalla y una batería de más capacidad. En los siguientes meses se contestarán todas las dudas.

Temas

  • tecnología
  • nintendo

Comentarios