Secciones
Nike lanzará al mercado unos zapatos que se atan solos
Tecnología

Nike lanzará al mercado unos zapatos que se atan solos

Esta versión de los zapatos de Nike que se atan solos como los de 'Volver al Futuro 2' serán lanzados en la primavera del 2019.

por LaVerdad

Nike lanzará al mercado unos zapatos que se atan solos

Nike lanzará al mercado unos zapatos que se atan solos

Si viste los zapatos que se atan solos como los de Marty McFly en Volver al Futuro 2 y te dio ganas de tener los tuyos, en el 2019 se te podrá hacer realidad a un precio mucho más bajo a comparación de los que lanzó Nike en el 2016.

La prestigiada marca enviará al mercado en la primavera del siguiente año los nuevos HyperAdapt 2.0, creados para las canchas de baloncesto y tendrán un costo de 350 dólares. A comparación de los antecesores de este calzado que tenían un precio de 720 dólares.

Esta noticia fue informada por Mark Parker, CEO de Nike, en el último informe de ganancias trimestrales de la compañía, de acuerdo a información del medio especializado Sole Collector.

CEO de Nike, Mark Parker

"Tenemos un zapato inteligente diseñado para un ajuste perfecto, y es un paso importante para avanzar y conectar nuestra transformación digital a producto", CEO  de Nike.

Existe la posibilidad de que Nike también comience a experimentar variaciones de los HyperAdapt en calzados para otras actividades, como botas para la nieve o para snowboarding. Al haberlos enumerado como 1.0 y 2.0 ya nos da una idea de que vendrás más generaciones en un futuro.

Nike HyperAdapt 1.0

Podríamos decir que tomaron como inspiración los de Volver al Futuro 2, pero su tecnología es cosa propia. Y a pesar de que la segunda generación podría tener algunas mejoras, los Nike HyperAdapt 1.0 cuentan con lo que el famoso diseñador de la marca, Tinker Hatfield, define como cordón electrónico adaptativo automático.

El motor del cordón eléctrico está situado en la parte central de la suela y se encuentra protegido contra el agua. La batería se encuentra a lado del motor, tiene una duración de 15 días y se carga en sólo tres horas de forma inalámbrica con dos bases magnéticas - una para cada calzado - que se ponen debajo de las suelas.

Te puede interesar: Hackers se dedican a robar y vender cuentas de 'Fortnite'

Temas

  • tecnología
  • nike

Comentarios

Te puede interesar