Secciones
Netflix retira las suscripciones por medio de su aplicación en iOS
Tecnología

Netflix retira las suscripciones por medio de su aplicación en iOS

Netflix estará evadiendo el 30% de comisión aplicada por Apple

por LaVerdad

Netflix retira las suscripciones por medio de su aplicación en iOS

Netflix retira las suscripciones por medio de su aplicación en iOS

Desde finales de agosto del 2018, Netflix había anunciado la prueba de un método que estaría dejando fuera a Apple como intermediario en las suscripciones, de manera que lse estarían ahorrando un 30% en la comisión que se cobra por usar iTunes como plataforma de pago.

Ahora es oficial, Netflix confirmó que su aplicación de iOS no ofrecerá la opción de suscripciones por medio de iTunes a los nuevos usuarios y suscriptores actuales. Para realizar el pago es necesario ser redireccionado al sitio web de Netflix.

La compañía implementa una estrategia que deja fuera las comisiones de Apple, obteniendo mayores ingresos por los usuarios de iOS que estaban suscritos a través de iTunes. Cabe mencionar que la aplicación de Netflix se sitúa entre los primeros lugares de las que registran mayores ingresos en la App Store desde hace algunos años.

Netflix no abundó en detalles y confirmó la noticia con una breve declaración:

"Ya no ofreceremos soporte a iTunes como método de pago para nuevos miembros".

Las pruebas se habían aplicado en al menos 20 países, que fueron determinantes para realizar el cambio que afectará a los suscriptores de todo el mundo.

Aquellos que tienen configurado iTunes como métedo de pago, podrán seguir con la modalidad por tiempo indefinido, sin embargo, en caso de no pagar un mes, la modalidad será retirada para la reactivación del servicio, por lo que deberán dirigirse al navegador web de su dispositivo.

Netflix se suma a la lista de plataformas, como Spotify, financial Times y Fortnite, que se rehusan a pagar comisiones a las tiendas de Apple y Google por usar sus plataformas de pago. Estas medidas han provocado que App Store y Play Store modifiquen sus políticas y reduzcan sus comisiones, pero esto no ha resultado.

Desde mayo del 2018, Netflix retiró el soporte a suscripciones a través de la Play Store, por lo que este nuevo anuncio le da el control absoluto al servicio de streaming sobre sus suscriptores.

Temas

Comentarios

Te puede interesar