Secciones
Netflix recibe demandas de accionistas por mentir en sus estimaciones

Netflix recibe demandas de accionistas por mentir en sus estimaciones

Grupos de accionistas demandan a Netflix luego de darse a conocer los resultados de nuevos suscriptores

por LaVerdad

Netflix recibe demandas de accionistas por mentir en sus estimaciones

Netflix recibe demandas de accionistas por mentir en sus estimaciones

La semana pasada, Netflix informó que durante el primer semestre del año fiscal 2019 y, en particular, de su segundo trimestre, la firma solamente alcanzó 2.7 millones de nuevos suscriptores a nivel mundial, superando apenas la mitad de los 5 millones que había proyectado.

Por lo menos dos grupos de accionistas levantaron demandas contra la empresa, pues consideraron que fueron engañados al establecer la estimación muy por encima de la alcanzada.

Los gabinetes de abogados Rosen Law Firm y Schall Law Firm, especializados en la defensa de los intereses de los inversores, informaron que en las demandas presentadas contra Netflix se acusa de infringir las reglas de la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC, por su sigla en inglés), al no informar con antelación que las expectativas no se iban a cumplir.

TE PUEDE INTERESAR: Netflix pierde suscriptores y sus acciones se desploman

Netflix anunció ganancias por 614,7 millones de dólares en el periodo entre enero y junio de 2019, esto es un 8.8 por ciento menos que el mismo laspso de tiempo que el año previo.

Los inversores demandantes alegan que la caída del valor de sus acciones se pudo haber mitigado si la compañía avisaba con anticipación que los resultados estaban siendo muy por debajo de lo estimado y que probablemente las proyecciones no iban a ser alcanzadas.

Las acciones de Netflix cayeron hasta un 13 por ciento en operaciones después de darse a conocer los resultados trimestrales, más de 16 mil millones de dólares en valor de capitalización, al ubicarse en 142 mil millones de dólares.

"Nuestro incumplimiento de las proyecciones fue en todas las regiones, pero levemente mayor en regiones con aumentos deprecio", señaló Netflix a través de una carta dedicada a los accionistas.

 De esta manera, las acusaciones caen sobre la firma y sus directivos por haber realizado "comentarios claramente falsos o engañosos" y esconder información relacionada a la empresa en los últimos meses.

Temas

Comentarios