Secciones
Nave espacial se dirige por primera vez a Mercurio.
Tecnología

Nave espacial se dirige por primera vez a Mercurio

Con motores iónicos de alta tecnología y con la propulsión eléctrica más potente utilizado en un vuelo se realiza por primera vez un vuelo en el espacio con esta tecnología

por LaVerdad

Nave espacial se dirige por primera vez a Mercurio.

Nave espacial se dirige por primera vez a Mercurio.

BepiColombo, la misión conjunta de la ESA y la JAXA a Mercurio, acaba de encender sus motores en vuelo por primera vez.

El domingo, la nave llevó a cabo con éxito la primera maniobra, empleando dos de sus cuatro propulsores eléctricos, luego de una semana de ensayos en los que se examinaron para poner a prueba cada uno de los motores.

Con esto BepiColombo ha dado un paso más en su viaje hacia el planeta más cercano al sol, Mercurio.

BepiColombo ha acelerando sus motores iónicos de alta tecnología, estos propulsores azules constituyen el sistema de propulsión eléctrica más potente utilizado en un vuelo y es la primera vez que se prueban en el espacio.

BepiColombo, la misión conjunta de la ESA y la JAXA para el primer viaje a Mercurio.

Precisamente estos brillantes grupos eléctricos son los que llevarán a lo largo de un viaje de siete años a los dos orbitadores científicos —el Orbitador Planetario a Mercurio y el Orbitador Magnetosférico de Mercurio— hasta el planeta menos explorado del Sistema Solar interior.

La tecnología de propulsión eléctrica es muy nueva y extremadamente delicada”, explica Elsa Montagnon, responsable de operaciones de la nave de BepiColombo.

“Esto significa que los cuatro propulsores de BepiColombo deben comprobarse a fondo tras el lanzamiento, activándolos lentamente uno a uno y vigilando de cerca su funcionamiento y sus efectos en la nave”.

Temas

  • mercurio
  • nave espacial
  • ESA
  • JAXA

Comentarios

Te puede interesar