Secciones
NASA comparte miles de horas de grabaciones de la misión Apolo 11
Tecnología

NASA comparte miles de horas de grabaciones de la misión Apolo 11

Las 19 mil horas de audio del primer viaje a la Luna fueron compartidas en internet

por LaVerdad

NASA comparte miles de horas de grabaciones de la misión Apolo 11

NASA comparte miles de horas de grabaciones de la misión Apolo 11

La Agencia Espacial de Estados Unidos, la NASA, compartió en internet las 19 mil horas de grabaciones de audio de el primer viaje a la Luna, la misión Apolo 11, en colaboración con la Universidad de Texas.

Las miles de horas de audio se encontraban albergadas en 200 cintas analógicas que la NASA no había tocado desde 60 años atrás. La Universidad de Texas realizó un intenso trabajo de limpieza y restauración que logró digitalizar todo el audio del primer viaje a la Luna. Estas grabaciones se subieron a Internet Archive, un sitio sin fines de lucro que contiene los audios de los años del programa espacial Apolo.

Estas incluyen las conversaciones entre los astronautas, las salas de control y una sala de apoyo con otros compañeros astronautas que se encargaban de animar y aconsejar a Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins.

“Una de las cosas que es clara es que para que quienes trabajaban en ese tiempo en la NASA estaban orgullosos de lo que hacían. Siempre trabajaban colaborativamente”, dice John Hansen,  investigador de la Universidad de Texas y líder principal del proyecto.

También se pueden escuchar discusiones serias, por ejemplo una alarma que desconocían y otras más amenas acerca de un concurso que crearon cuando comían su avena mientras estaban en la misión.

Cada una de las cintas contenía 30 canales diferentes de audio que fueron grabadas con un dispositivos no convencionales y la grabadora que podría reproducirlo solamente leía un track a la vez, por lo que todas las 170 cintas se tuvieron que reproducir 30 veces, una labor complicada para la restauración

Temas

Comentarios

Te puede interesar