Secciones
NASA capta por primera vez el sonido del viento en Marte.
Tecnología

NASA capta por primera vez el sonido del viento en Marte

Los científicos calculan que la velocidad del “viento marciano” es de aproximadamente de entre 10 a 15 mph, las cuales fueron captadas por el vehículo espacial no tripulado InSight de la NASA

por LaVerdad

NASA capta por primera vez el sonido del viento en Marte.

NASA capta por primera vez el sonido del viento en Marte.

La NASA ha logrado captar lo que son los primeros sonidos del “viento marciano” que un ser humano ha logrado escuchar.

La sonda espacial InSight de la NASA captó las vibraciones de la brisa en el planeta rojo, aunque leve y suave se puede escuchar cómo sopla el viento, el cual los científicos calculan que podrían ser entre 10 a 15 mph.

Estas ráfagas de viento fueron captadas por el vehículo especial no tripulado por medio de dos sensores que detectaron las vibraciones, estos fueron un sensor de presión de aire dentro del modulo de aterrizaje y un sismómetro en la plataforma del módulo de aterrizaje.

Aquí puedes escuchar el sonido del viento de Marte.

El InSight fue diseñado para estudiar el interior de Marte como nunca antes, ya que utilizará instrumentos de sismología para detectar terremotos y un sensor para medir la velocidad de enfriamiento del planeta.

"Realmente suena de otro mundo, y eso es exactamente lo que es", exclamó Bruce Banerdt, investigador principal de InSight.

En tan solo 10 días después de su aterrizaje en la superficie del “planeta rojo”, los sensores del robot percibieron un estruendo causado por las vibraciones del viento.

El investigador principal de InSight en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA en California, Bruce Banerdt, dijo que “La captura de este audio fue un tratamiento no planificado”.

"Realmente suena de otro mundo, y eso es exactamente lo que es", exclamó emocionado.

Temas

  • nasa
  • marte
  • planeta rojo
  • viento

Comentarios

Te puede interesar