Secciones
Muere la primera planta en cara oculta de la luna

Muere la primera planta en cara oculta de la luna

La primera planta que habían logrado colocar los chinos murió a causa del inicio de la noche lunar.

por LaVerdad

Muere la primera planta en cara oculta de la luna

Muere la primera planta en cara oculta de la luna

El brote de algodón, que llegó a ser la primera planta en brotar en la cara oculta de la Luna, murió a causa del inicio de la noche lunar, en la cual las temperaturas pueden alcanzar hasta los 170 grados centígrados bajo cero.

La televisión estatal CGTN, dio a conocer que el experimento de la sonda china Chang'e 4 había terminado y, a pesar de que las fotos del brote se hicieron públicas el anterior martes, el domingo 13 la nave había ingresado ya en modo de ahorro de energía en la mencionada noche lunar (que equivale a 14 días terrestres).

"Durante las 212,75 horas desde el encendido al apagado, la carga funcionó bien. Algunos de los resultados excedieron nuestras expectativas”, detalló el diseñador del experimento, Xie Gengxin, citado por CGTN.

La fuente explicó que la imagen se difundió el martes 15 la Agencia Nacional Espacial de China (ANEC), en la que se observa el brote "creciendo de forma saludable" fue capturada el pasado 12 a las 20:00 horas, tiempo local (12.00 hora GMT).

Declaración de Xie

De acuerdo a información de Xie, quien también es decano del Instituto de Tecnología Avanzada de la Universidad de Chongging, el experimento les ha funcionado para conseguir "una inmensa cantidad de información valiosa".

En cualquier situación, el científico declaró que el principal objetivo de este experimento era "la popularización de la ciencia".

Cabe mencionar que la idea de llevar a la Luna una carga biológica fue elegida entre 257 sugerencias realizadas en 2016 por estudiantes universitarios y de institutos de la nación asiática.

Te puede interesar: WhatsApp lanza su nueva actualización

Temas

Comentarios