Secciones
Motivo por el cual celebramos el Día del Emoji este 17 de julio

Motivo por el cual celebramos el Día del Emoji este 17 de julio

Los emojis tuvieron su creación en 1990 y actualmente han llegado a ser una de las formas más populares de comunicación en redes sociales.

por LaVerdad

Motivo por el cual celebramos el Día del Emoji este 17 de julio

Motivo por el cual celebramos el Día del Emoji este 17 de julio

Desde 2014 el 17 de julio se festeja cada año el Día Mundial del Emoji. La efeméride comenzó precisamente porque esta fecha es la que se encuentra en el emoticono que las principales plataformas utilizan en su icono de calendario.

Unicode, el estándar de codificación por el que se aceptan y validan todos los emoticonos que poseemos en nuestros dispositivos, consideró el emoji del calendario con la fecha del 17 de julio en 2010 en la versión 6.0 del listado.

TE PUEDE INTERESAR: Nintendo actualizó la Switch original logrando un modelo con más batería

Apple fue precisamente la primera en utilizarlo en 2002, como icono de su aplicación de calendario iCal, que fue anunciada el 17 de julio de ese mismo año. Cuando en 2016, iCal abrió camino a Calendar el icono se transformó en dinámico y ahora expone siempre la fecha actual.

Otras empresas utilizan fechas distintas, normalmente indicando días importantes en la historia de la compañía. Por ejemplo, WhatsApp expone el 24 de febrero porque ese día de 2009 fue cuando la aplicación de mensajería se integró a Facebook. Twitter, por su lado, expone el 21 de marzo, debido a que ese día de 2006 se fundo la empresa. Y en Facebook es el 14 de mayo, fecha del cumpleaños de Mark Zuckerberg.

Apple da a conocer los nuevos emojis que aparecerán con iOS 13

Apple llevó a cabo la presentación de los nuevos emojis que tendrán su aparición con iOS 13, iPad OS, watchOS 6 y macOS Catalina durante el siguiente otoño. Si la compañía sigue con la estrategia de años pasados, lo más seguro es que la primera gran actualización (.1) de los sistemas operativos integrará 59 emojis que se expusieron este día, contemplando las variantes de algunos de ellos.

De nueva cuenta los de Cupertino se han centrado en la inclusión, añadiendo emojis relacionados con individuos con alguna discapacidad. "Tras la propuesta de Apple al Consorcio Unicode el año pasado para introducir más emoji sobre temas de discapacidad, un nuevo perro guía, una oreja con un aparato auditivo, sillas de ruedas, un brazo protésico y una pierna protésica estarán disponibles en el teclado del emoji", añadió la empresa en su comunicado.

Para leer más información, visita el siguiente enlace:

https://laverdadnoticias.com/teconologia/Apple-da-a-conocer-los-nuevos-emojis-que-apareceran-con-iOS-13-20190717-0001.html

Temas

Comentarios