Secciones
Microsoft hace actualización de Paint y añade nuevas funciones

Microsoft hace actualización de Paint y añade nuevas funciones

Esta actualización resulta muy interesante trayendo novedades como la accesibilidad o la probabilidad de manejar las herramientas con el teclado.

por LaVerdad

Microsoft hace actualización de Paint y añade nuevas funciones

Microsoft hace actualización de Paint y añade nuevas funciones

Teníamos pensado que Paint estaba sin vida, o por lo menos fuera de soporte de la mano de Microsoft al borrarlo de Windows y poner en manos del usuario su instalación por medio de la tienda de aplicaciones de su sistema operativo. Los usuarios podían continuar utilizando mspaint.exe pero, más allá de lo que contaban hasta ahora, no iban a recibir mejoras en el futuro.

Actualmente, y después del anuncio de Microsoft el mes anterior de hacer una actualización en la aplicación, la empresa ha cumplido. A pesar de que muchos señalaban que iba a tratarse de una actualización menor centrada en la seguridad y la compatibilidad con el sistema, la verdad es que los de Redmond se han lucido y agregaron nuevas funciones a la aplicación.

Paint fue actualizado con la finalidad de integrar soporte de teclado, para hacer posible a los usuarios usar las herramientas de la aplicación de manera mucho más precisa. Además, se han integrado nuevos atajos de teclado para manejar las selecciones, modificarlos entre los tipos de tamaño/puntos de control de los pinceles y, poder sustituir muchas funciones con las teclas que hasta la fecha estaban relegadas al teclado.

También con esta actualización han ocurrido dos cosas interesantes. Por una parte, la empresa no ha liberado el código -algo que aseguró al retirar el soporte al teclado-, lo que podría significar que continúa interesada en seguir actualizando la aplicación en el futuro. Por otra, se ha dotado a la app de mejoras en las funciones de accesibilidad, transformando de facto a la aplicación en un escaparate perfecto para mostrar al mundo las opciones de accesibilidad con las que cuenta su sistema operativo.

No queda duda que es una gran noticia, no sólo por el impacto de los cambios sino por el compromiso de Microsoft de no dar por acabadas sus aplicaciones más antiguas y por continuar apostando por la accesibilidad en una aplicación que ha acabado relegada a un segundo término y que ni siquiera viene por defecto ya en sus sistemas operativos.

Temas

  • tecnología
  • microsoft

Comentarios