Secciones
Marte se aproxima a la Tierra después de 15 años

Marte se aproxima a la Tierra después de 15 años

Marte dará un espectáculo astronómico, al acercarse a la Tierra y será visible a simple vista

por La Verdad

Este mes de julio de 2018, Marte brillará más de lo acostumbrado, convirtiéndose en uno de los puntos más brillantes del cielo nocturno, y será visible a simple vista con un cielo despejado.

Entre el 27 y el 30 de julio de 2018, Marte estará en su punto más cercano a la Tierra de los últimos 15 años: el planeta rojo se ubicará a 57.58 millones de kilómetros el día 30, y tres días antes, el 27, estará en oposición al Sol; es decir, justo frente a él en el firmamento terrestre. Su última visita fue en 2003.

 

 

Marte se aproxima a la Tierra

El 30 de julio, el planeta rojo brillará a una magnitud de aproximadamente -3, que es dos veces más brillante que Júpiter. Sin embargo, es dos veces más tenue que Venus, quien también será visible este verano.

Esto significa que con un telescopio de aumento 75x, el disco de Marte, será tan grande como el disco de la Luna cuando se logre ver a simple vista.

Para los observadores de América del Sur, Sudáfrica y Australia tendrán una visualización excepcional, ya que el planeta prácticamente viajará directamente sobre los cielos del hemisferio sur, aseguró el portal de ciencia Space.

Temas

Comentarios