Secciones
Los próximos Audi tendrán como cerebro chips de los Samsung Galaxy
Tecnología

Los próximos Audi tendrán como cerebro chips de los Samsung Galaxy

El próximo año saldrá al mercado el Audi con chips Exynos de Samsung y estará basado en un ARM Cortex.

por LaVerdad

Los próximos Audi tendrán como cerebro chips de los Samsung Galaxy

Los próximos Audi tendrán como cerebro chips de los Samsung Galaxy

Audi se ha pasado buscando proveedores para la tecnología de sus vehículos. La compañía automotriz mantiene acuerdos con Nvidia para enfocar la inteligencia de sus futuros vehículos autónomos, aunque para eso aún queda mucho camino. Lo más próximo, los modelos que aparecerán en el mercado en los siguientes años, también requieren de inteligencia. Tal vez no mucho como los autónomos, pero con cada día más prestaciones centradas en el entretenimiento online, la conectividad y la electrónica en cada detalle del auto, se requieren procesadores cada vez más potentes.

Participación de Samsung

Y este es la labor que desempeñará Samsung. Sus Exynos son unos de los chips móviles más potentes de todo el mercado, a tal nivel de que los llevan sus buques insignia de la serie S, y en un tiempo no muy lejano los Audis de gama alta para gobernar la electrónica y los sistemas de entrenamiento de sus modelos que están más arriba. De forma lógica, no hablamos de chips iguales a los de los móviles, pero sí se basan en la misma tecnología: Samsung les ha dado el nombre de Exynos Auto V9, están elaborados en 8nm y sus especificaciones técnicas pasan por un ARM Cortex A7 de 6 cores, contando con una velocidad de 2,1 Ghz.

Los próximos Audi tendrán como cerebro chips de los Samsung Galaxy

Cabe mencionar que esto no es nuevo, pero sí sería el primer movimiento claramente de la relación entre Samsung y Audi en 2017 por el que se hacía el compromiso a poner a trabajar una alianza mucho más estrecha. Si bien recordamos, en 2015, Samsung llegaba a ser el primer fabricante que se integraba al programa de Progressive SemiConductor de Audi, y desde octubre de 2018 es el principal proveedor de pantallas OLED para la serie de eléctricos de Audi E-Tron.

Por ahora resulta el primer paso, y con el mercado de los dispositivos móviles completamente madurado y el de los PCs en Declive, los vehículos resultan sin duda el mayor foco para los fabricantes de chips, en tanto se encuentran pasando una transición sin precedentes dirigido al auto eléctrico y autónomo, cuyo requerimientos de capacidad de procesamiento están muy lejos de cualquier modelo de auto común actual, incluidos los propios Audi.

Te puede interesar: Google Maps añade nueva herramienta de mensajes

Temas

  • tecnología
  • audi

Comentarios

Te puede interesar