Secciones
Los patinetes de Lime podrán identificar si estás ebrio

Los patinetes de Lime podrán identificar si estás ebrio

Lime hizo la confirmación de que utilizarán los sensores de sus patinetes para identificar si las personas que los conducen se encuentran ebrios.

por LaVerdad

Los patinetes de Lime podrán identificar si estás ebrio

Los patinetes de Lime podrán identificar si estás ebrio

Los patinetes eléctricos pueden resultar un transporte muy peligroso cuando las personas quienes los conducen no obedecen las recomendaciones de seguridad. Un problema recurrente, en todo tipo de transporte, es cuando las personas tratan de conducir ebrios. Lo pasado puede provocar accidentes graves, por esto las compañías encargadas de los scooters buscan nuevas estrategias que les hagan posible afrontar esas situaciones.

Lime, una de las empresas más reconocidas en su sector, hizo la confirmación de que sus patinetes podrán identificar cuando los conductores se encuentran ebrios. El presidente ejecutivo y cofundador de Lime, Brad Bao, indicó al portal The Verge que utilizarán los sensores de los scooters para conocer si se conduce en línea recta o con tambaleos.

Su idea consiste en al identificar una trayectoria inadecuada, el conductor va a recibir una advertencia para suspender el trayecto. En situación de ser necesario, Lime va a poder ralentizar el patinete. Bao ha especificado que todavía están trabajando en este sistema, por lo que su funcionamiento podría modificar cuando esté disponible. Por ahora no se ha dado a conocer el tiempo en que lanzarán la actualización.

El ejecutivo indicó que la seguridad es un apartado fundamental para Lime, "la seguridad es lo más importante para nosotros como empresa, y creo que cuando se trata de movilidad, la seguridad es la base. Sin eso, nada importa. Por eso que nos centramos tanto en ello".

También comentó que no se encuentran solos en este trayecto, pues colaboran constantemente con las autoridades de cada nación. Comparten datos con las ciudades para trabajar en la mejora de sus vialidades. Según informa, lugares como Austin, París, Portland y Seattle han conseguido beneficios por su información para "instalar mejores infraestructuras".

Temas

  • tecnología
  • patinetes lime

Comentarios