Secciones
Lo que se sabe de los próximos Galaxy S10
Tecnología

Lo que se sabe de los próximos Galaxy S10

Todo sobre sus múltiples cámaras, su estética y su procesador.

por LaVerdad

Lo que se sabe de los próximos Galaxy S10

Lo que se sabe de los próximos Galaxy S10

Según publicaba el reputado leaker con mano en Samsung Ice Universe en Twitter hace unos días, no solo se conocen ya los tamaños de las distintas versiones, sino que han ido apareciendo los cristales frontales o las fundas compatibles de los diferentes modelos. Esto nos permite conocer sus nombres listados, sus dimensiones y algunas características básicas.

  • Galaxy S10 Lite: con 5,75 pulgadas, el más reducido de todos aligerará también en características técnicas. No solo su pantalla es más pequeña, sino que será plana a diferencia del resto de modelos
  • Galaxy S10 Edge: la versión estándar del Galaxy S10 podría llegar de nuevo con el apellido 'Edge', tras abandonarlo desde el Galaxy S8. Esta recuperación, que no se entiende todavía, llegaría con una pantalla de 6,1 pulgadas. O lo que es lo mismo: una pantalla 'pequeña' para el estándar actual.
  • Galaxy S10 Plus: con 6,4 pulgadas, la versión plus sería la más grande de las normales.
  • Galaxy S10 versión 5G: conocido como Beyond X su pantalla vuelve a crecer hasta las 6,66 pulgadas. Se espera una edición específica para Estados Unidos y Corea del Sur.

De tres a seis cámaras, con visión nocturna

Similarmente a lo que vimos en los Galaxy S de 2018 (una cámara trasera en el básico y dos en el modelo Plus), parece que de nuevo correlacionará una pantalla más grande con un mayor número de cámaras:

  • Galaxy S10 Lite, tres cámaras: una frontal y dos traseras.
  • Galaxy S10 Edge, cuatro cámaras: una frontal y tres traseras.
  • Galaxy S10 Plus, cinco cámaras: dos frontales y tres traseras.
  • Galaxy S10 5G, seis cámaras: dos frontales y cuatro traseras.

Sensor de huellas en pantalla

Se diría adiós al método de desbloqueo mediante escáner del iris y, parece que esta vez sí, llegará un nuevo sensor de huellas dactilares en su pantalla. A diferencia de los actuales en el mercado, no sería óptico (que toma una foto del dedo) sino ultrasónico, que funciona a modo de radar.

Se espera que en este tipo de sensores el reconocimiento se produzca en un área mayor, de hasta un 30% de la pantalla, a la de actuales modelos como el OnePlus 6T o el Huawei Mate 20 Pro.

Su procesador

Samsung ya desveló el Exynos 9820, como un procesador de 8 núcleos fabricado en el proceso de 8 nanómetros de la propia Samsung y enfocado principalmente a la eficiencia energética y a las tareas de aprendizaje automático o inteligencia artificial.

La CPU del Exynos 9820 es un 20% más rápido en mononúcleo, un 15% en multinúcleo y hasta un 40% más eficiente respecto a la generación anterior, que vemos en los Galaxy S9 y Note 9.

Lo que se sabe de los próximos Galaxy S10

Sus precios.

Filtrados en libras desde Reino Unido hace un par de semanas, los precios de las versiones principales del Galaxy S10 no se quedan para nada cortos. Partirían de 128 GB de capacidad para el más básico en cualquier formato, llegando hasta 1 TB en el Galaxy S10 Plus. Se desconoce por ahora la cantidad de memoria RAM con la que funcionaría cada teléfono. Al cambio:

  • Galaxy S10 Lite: 128 GB de almacenamiento por unos 750 euros.
  • Galaxy S10 Edge: 128 o 512 GB por unos 890 y 1.110 euros.
  • Galaxy S10 Plus: 128, 512 GB o 1 TB por unos 1.000, 1.230 y 1.550 euros.

Temas

Comentarios

Te puede interesar