Secciones
La razón por la que Apple piensa bajar los precios del iPhone
Tecnología

La razón por la que Apple piensa bajar los precios del iPhone

Tim Cook, CEO de Apple, anunció que el precio del iPhone podría disminuir en algunas naciones.

por LaVerdad

La razón por la que Apple piensa bajar los precios del iPhone

La razón por la que Apple piensa bajar los precios del iPhone

La realidad es que las ventas del iPhone están cayendo en picada y, ante esto, una de las soluciones que la empresa se está planteando es la baja de los precios de sus dispositivos.

Los recientes resultados económicos del último trimestre, informados este martes, exponen que los ingresos procedentes de los dispositivos de Apple bajaron un 15% a comparación del año anterior.

Es la primera ocasión que se disminuyen tanto los beneficios que la compañía consigue por medio del iPhone desde que este smartphone salió al mercado, hace más de una década.

En total, los ingresos de la compañía bajaron un 5% a comparación del año anterior y el número está en US $4.300 millones. Es la primera caída trimestral de la firma de Cupertino desde 2016.

La empresa de la manzana mordida ya esperaba esa baja, por eso lanzó una advertencia a sus inversiones a inicios de este mes en la que culpaba a China:

"No supimos prever la magnitud de la desaceleración económica, sobre todo en China", declaró Cook a inicios de este mes.

Apple va perdiendo territorio en China

Apple pierde territorio en China

Aunque el director de la empresa ha comentado esta ocasión que los altos precios del iPhone se encuentran suponiendo un conflicto para sus clientes.

Declaró que la fortaleza del dólar, que hace que sus productos sean más caros en comparación, perjudicó sus ventas en mercados emergentes.

El CEO de igual forma expresó que el gigante tecnológico empezó este mes de enero planteándose disminuir el precio de sus smartphones como acción de proteger a sus clientes de las fluctuaciones de la moneda.

"Lo que hicimos en enero en algunas áreas y (para) algunos productos fue, básicamente, absorber parcial o totalmente los movimientos de divisas extranjeras, en comparación con el año pasado", afirmó.

Temas

Comentarios

Te puede interesar