Secciones
La razón por la que Amazon ofrece 10 mil dólares a sus empleados para que renuncien
Tecnología

La razón por la que Amazon ofrece 10 mil dólares a sus empleados para que renuncien

La tienda online busca mejorar el servicio de Amazon Prime, su programa de suscripción anual, que traería como beneficio principal la entrega gratuita dentro de dos días.

por LaVerdad

La razón por la que Amazon ofrece 10 mil dólares a sus empleados para que renuncien

La razón por la que Amazon ofrece 10 mil dólares a sus empleados para que renuncien

En junio del año anterior, la empresa estadounidense Amazon fundó el programa Delivery Service Partner (DSP), en el marco del cual apoya a empresarios a implementar sus propios negocios de reparto de paquetes. El plan era lograr que los pedidos tengan entregas rápidas, sin la necesidad de confiar en los servicios de las compañías de logística UPS o FedEx.

Esta semana Amazon dio a conocer que tomó la decisión de ampliar el programa y empezar a ofrecer a sus mismos colaboradores hasta 10 mil dólares y tres meses de su sueldo bruto para que renuncien a sus cargos actuales y se integren a DSP.

Esta iniciativa se da al tanto la tienda online busca mejorar el servicio de Amazon Prime, su programa de suscripción anual, que trae como beneficio principal la entrega gratuita dentro de dos días. Actualmente Amazon enfoca sus esfuerzos en disminuir el tiempo de netrega a un sólo día (la empresa está presupuestando 800 millones para ese cambio solo en el trimestre actual), y ahí es donde el programa DSP ampliado podría apoyar.

No obstante, no todos pueden registrarse para ser socio de DSP. Se debe hacer una inversión de al menos 10 mil dólares y tener activos líquidos de al menos 30 mil dólares. (Este último requisito es disminuido para los colaboradores). Esas reglas estrictas pueden ser algunas de las razones por las que Amazon actualmente está recurriendo a su misma fuerza laboral en busca de ayuda.

La empresa afirma que más de 200 socios de entrega han aparecido en el último año, pero el marcado laboral de Estados Unidos continúa siendo extremadamente ajustado, y no es evidente el número de personas que podrían integrarse al programa.

Al lanzar el programa, Amazon aseguró que el potencial total de ingresos para los socios de DSP sería de 1 millón a 4,5 millones de dólares al año una vez que la compañía alcance una masa crítica. No obstante, las ganancias podrían ser de sólo entre 75 mil y 300 mil dólares por año, de acuerdo a las proyecciones de la compañía.

Temas

Comentarios

Te puede interesar