Secciones
La NASA revela imágenes en 360° de Marte
Tecnología

La NASA revela imágenes en 360° de Marte

La NASA hizo público un video con imágenes en 360° capturadas por el auto explorador de nombre 'Curiosity' de una zona montañosa de la superficie de Marte

por LaVerdad

La NASA revela imágenes en 360° de Marte

La NASA revela imágenes en 360° de Marte

De acuerdo a un comunicado de la agencia espacial estadounidense, el todoterreno "Curiosity" ha acabado la exploración de la cresta montañosa Vera Rubin en Marte y se ha transportado a un canal que separa esta zona de otros montes, señala Informe21.

Antes de moverse, "Curiosity" capturó imágenes panorámicas de la elevación montañosa el pasado 19 de diciembre, donde se aprecia la última perforación del coche en una área bautirzada como "Rock Hall". 

A pesar de haber terminado su misión en la cresta Vera Rubin, el equipo del "Curiosity" todavía se encuentra recopilando toda la información recabada por el robot sobre esa zona, debido a que hasta la actualidad nadie ha podido detallar cómo ha podido resistir a la erosión en comparación con la base rocosa que existe a su alrededor.

La investigación del todoterreno ha descubierto que las rocas que conforman la cresta se generaron como sedimento en un lago antiguo, parecido a las capas rocosas que hay bajo la cadena montañosa.

"Hemos tenido una buena porción de sorpresas", declaró Abigail Fraeman, integrante del equipo científico del "Curiosity", desde el laboratorio de la NASA en Pasadena (California, EE.UU.)

"Nos hemos marchado con una perspectiva diferente de la cresta de la que teníamos antes", señaló la experta.

La nota de la NASA añade que un estudio previo había identificado una fuerte señal de hematita, un mineral rico en hierro que a menudo se crea en el agua.

"Curiosity" hizo la confirmación de la presencia de mencionado mineral a lado de otros indicios, como cristales, de que existió agua en la zona en el pasado.

Temas

Comentarios

Te puede interesar