Secciones
La NASA regresará a la Luna
Tecnología

La NASA regresará a la Luna

El administrador de la agencia espacial de Estados Unidos, NASA, indicó que contaban con el apoyo de Donald Trump para regresar a la Luna.

por LaVerdad

La NASA regresará a la Luna

La NASA regresará a la Luna

De acuerdo a Jim Bridenstine, administrador de la agencia espacial de Estados Unidos, la NASA regresaría a la Luna. Él dio a conocer este viernes que el organismo estatal se encuentra buscando compañías que fabriquen módulos de descenso y sistemas que puedan ser reutilizados para trasladar astronautas cuando vayan y vuelvan al satélite natural de la luna.

“Vamos a la Luna con nuevas tecnologías y sistemas innovadores para explorar más ubicaciones de la superficie de lo que jamás nos pareció posible”, afirmó Jim Bridenstine. “Esta vez, cuando vayamos a la luna, nos quedaremos”, publicó el trabajador de la NASA en el artículo hecho en público en Ozy, un medio del presentador norteamericano Carlos Watson.

"Para hacer eso necesitamos una presencia humana sostenible más allá de la órbita de la Tierra", aclaró el administrador de la NASA. Se tomó el tiempo de explicar que la agencia espacial necesitaba garantizar el tránsito de los astronautas por medio de un sistema avanzado "en órbita lunar", al que el norteamericano ha llamado el Gateway.

En el planteamiento del viaje a la Luna, el Gateway sería la base de operaciones de la agencia espacial. Jim Bridenstine, que estará como responsable de comandar este viaje de acuerdo a sus propias palabras, aclaró que el objetivo del viaje al satélite natural de la Tierra sería la "exploración del espacio humano a largo plazo".

El funcionario de la NASA destacó que esta decisión de viajar a la Luna de la agencia espacial tenía el apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y del Legislativo.

También Jim Bridenstine declaró que buscaban las mejoras ideas de la industria norteamericana para la construcción del Gateway. Dijo que el equipo de la agencia espacial ya se encuentra trabajando a lado de nueve empresas de Estados Unidos para el siguiente viaje a la Luna.

La NASA llevaría a cabo una misión espacial al satélite natural de la Tierra en los siguientes diez años. El envío de equipos técnicos a la Luna está planeado para el 2020.

Temas

Comentarios

Te puede interesar