Secciones
La Inteligencia Artificial consigue derrotar a un equipo profesional de DOTA 2
Tecnología

La Inteligencia Artificial consigue derrotar a un equipo profesional de DOTA 2

El equipo de OpenAI ha conseguido entrenar su Inteligencia Artificial hasta ser capaz de destrozar a un equipo de jugadores profesionales de DOTA 2

por PatriciaMartínez

La Inteligencia Artificial sigue avanzando en campos en los que esperábamos que terminasen imponiéndose a los humanos, recientemente, OpenAI ha podido superar a un equipo de jugadores profesionales en Dota 2, uno de los videojuegos más exigentes en mecánicas y estrategia.

La IA que ya supera a jugadores de DOTA 2

¿Recuerdas OpenAI? se trata de una fundación sin ánimo de lucro apoyada por un gran número de compañías, con el objetivo de invertir en un desarrollo conjunto y responsable para el futuro de la Inteligencia Artificial.

Uno de los últimos logros de OpenAI ha sido arrasar con un equipo con jugadores profesionales de DOTA 2, uno de los juegos de referencia en el género de los MOBA. Un juego de estrategia por equipos en el que cinco jugadores tienen que destruir la base del oponente, usando personajes con habilidades especiales.

Para este partido, la Inteligencia Artificial ha estado preparándose a razón de 180 años de aprendizaje cada día, consiguiendo haber entendido del juego lo suficiente para derrotar a un conjunto de cuatro jugadores profesionales y un comentarista, que defenderían la bandera humana en esta retransmisión.

Cada héroe del juego cuenta con habilidades únicas, por lo que aumentar la plantilla de héroes habría añadido una dificultad extra a la Inteligencia Artificial.

El equipo de OpenAI ha asegurado que en mayo, la Inteligencia Artificial era incapaz de competir contra equipos aficionados, y que poco a poco ha comenzado a imponerse frente a equipos de mayor nivel. Aspiran a ofrecer un gran espectáculo en The International, el mayor evento de DOTA 2 que se celebrará a finales de mes.

Temas

Comentarios

Te puede interesar