Secciones
Instagram y Snapchat quitan a Giphy por racista
Tecnología

Instagram y Snapchat quitan a Giphy por racista

Instagram y Snapchat han bajado temporalmente los Giphy stickers después de una sugerencia de GIF racista.

por LaVerdad

La novedosa función de GIF que fue agregada por Instagram en enero y Snapchat en febrero, tenía fascinados a los amantes de las historias hasta este fin de semana. Varios usuarios vieron un sticker extremadamente racista y ofensivo como una opción para agregarla en sus imágenes.

Al buscar "crimen" en la función de Giphy en Instagram surgió un GIF como sugerencia con una declaración ofensiva sobre crímenes raciales y la llamada "N-word", un término tabú en Estados Unidos que simboliza su dolorosa historia de segregación racial, por lo que el GIF fue considerado abiertamente racista. El sticker también apareció en Snapchat.

"Tan pronto como nos dimos cuenta, eliminamos el GIF y desactivamos a Giphy hasta que podamos estar seguros de que no volverá a suceder ... mientras esperamos que el equipo de Giphy lo eche un vistazo" Snapchat

Ambas redes sociales eliminaron sus integraciones de Giphy de inmediato, y aunque aparentemente el sticker ya fue borrado de la plataforma, las funciones aún no son restablecidas para sus usuarios.

Giphy se disculpó en un comunicado y dijo que realizará moderación adicional a su biblioteca de GIF.

"Después de la investigación del incidente, esta etiqueta estaba disponible debido a un error en nuestros filtros de moderación de contenido que afecta específicamente a las etiquetas GIF. Hemos solucionado el error y hemos vuelto a moderar todos los stickers GIF en nuestra biblioteca. El personal de Giphy también está más allá revisando cada sticker GIF y debe terminar en breve . – Giphy

ADVERTENCIA: la imagen a continuación puede ser molesta para algunos.

Instagram y Snapchat quitan a Giphy por racista
Instagram y Snapchat quitan a Giphy por racista

Se lee "N-- Crime Death Counter - Keep Cranking Bonzo, ¡los números solo siguen subiendo!" Esta es la captura de pantalla del GIF en Snapchat de un usuario.

Asumimos la total responsabilidad de estos eventos recientes y pedimos disculpas sinceramente a todos los que se sintieron ofendidos". – Giphy

Mientras que Snapchat e Instagram siguen compitiendo directamente por la preferencia de sus usuarios, este incidente pone en duda la capacidad de las empresas por garantizar la calidad y seguridad de su contenido.

Tal vez te llevaste un gran susto al querer subir tus historias pero ahora puedes estar seguro de que no había nada malo con tus aplicaciones durante este fin de semana.

Temas

Comentarios

Te puede interesar