Secciones
Instagram ocultará el número de

Instagram ocultará el número de "me gusta" en las publicaciones

La aplicación planea un nuevo diseño donde el contador de 'likes' desaparece para los seguidores.

por LaVerdad

Instagram ocultará el número de

Instagram ocultará el número de "me gusta" en las publicaciones

Un cambio radical se avecina para la popular red social en donde la cantidad de "me gusta" son la principal motivación de muchos. Instagram se encuentra trabajando en una nueva interface donde, por primera vez, los seguidores de una cuenta no podrán ver los likes de cada post.

La analista e ingeniera de software, Jane Manchun Wong, descubrió este cambio en el código de la aplicación para Android y lo compartió en su cuenta personal de Twitter.

"Instagram está probando esconder el contador de likes de las audiencias", señala.

En las capturas de pantalla se muestra que el número de 'likes' desaparece por completo, aunque se sigue mostrando el avatar y nombres de algunos usuarios que reaccionaron a la publicación. Una segunda captura revela que el conteo sigue siendo visible para los propietarios de las cuentas.

Una probable razón de estos cambios es el enfoque en el contenido y no en los likes, de manera que la gente preste menos atención en el número de me gusta.

Muchos usuarios incluso acaban eliminando aquellas fotos que no consiguen tantos 'likes' como quisieran; es así como la aplicación estaría incentivando a que las personas se atrevan a publicar lo que realmente quieren sin la presión por una cantidad determinada de reacciones.

Instagram declaró al portal TechCrunch que el nuevo diseño solamente es un prototiò interno que no se encuentra visible para el público en general.

"No estamos probando esto actualmente, pero siempre buscamos y exploramos formas de reducir la presión en nuestra plataforma", manifestó un vocero de la red social.

La plataforma propiedad de Facebook tiene en la actualidad alrededor de mil millones de usuarios activos.

Temas

Comentarios