Secciones
Instagram en busca de ayuda para acabar con el bullying
Tecnología

Instagram en busca de ayuda para acabar con el bullying

Instagram anunció dos nuevas características con las que busca que los usuarios contribuyan para prevenir el bullying.

por LaVerdad

Instagram en busca de ayuda para acabar con el bullying

Instagram en busca de ayuda para acabar con el bullying

Instagram dio a conocer un par de novedades para tratar de prevenir el bullying. La primera de éstas aprovecha las capacidades de la inteligencia artificial para notificarte cuando uno de tus comentarios, antes de hacerse público, podría considerarse como ofensivo. La función tiene como finalidad que las personas reflexionen acerca del contenido de sus mensajes, ya que tendrán la opción de reescribir el texto sin violar las normativas de uso.

"Sabemos que el bullying es un desafío que muchos enfrentan, especialmente los jóvenes. Estamos comprometidos a liderar la industria en la lucha contra el acoso en línea, y estamos reconsiderando toda la experiencia de Instagram para cumplir con ese compromiso".

De acuerdo al comunicado de la red social fotográfica, la característica descrita estuvo a prueba en las últimas semanas y los resultados arrojados fueron muy positivos, debido a que muchas personas reconsideraron su comentario ofensivo antes de hacerlo público.

"El acoso en línea es un tema complejo. Durante años, hemos utilizado la inteligencia artificial para detectar el acoso y otros tipos de contenido dañino en comentarios, fotos y vídeos. A medida que nuestra comunidad crece, también lo hace nuestra inversión en tecnología", añadieron.

Instagram en busca de ayuda para acabar con el bullying

La segunda función anunciada es "Restrict", que por ahora se encontrará disponible como prueba para una cantidad limitada de personas. Te hará posible clasificar usuarios como ofensivos para restringir sus comentarios en tus publicaciones. Cabe mencionar que podrán continuar dejando comentarios, pero los mensajes estarán visibles para ellos. Instagram ni siquiera te notificará el momento en que esos usuarios te dejen sus comentarios en tus fotos y videos.

Además, al estar restringidos tampoco podrán observar si te encuentras activo en la plataforma o si leíste sus mensajes directos. Instagram afirma que su responsabilidad es "crear un entorno seguro", y agregan: "Esta ha sido una prioridad importante para nosotros durante algún tiempo, y seguiremos invirtiendo para comprender mejor y atacar el problema".

Instagram en busca de ayuda para acabar con el bullying

Como se comentó antes, "Restrict" se llevará a cabo como prueba, pero aún no ofrecen información acerca de su disponibilidad para todo el público. Por su lado, los avisos de comentarios ofensivos a través de IA se encontrarán disponibles para todos en los siguientes días. Observaremos si las dos funciones consiguen reducir una problemática que se ha salido de control en los últimos años.

Temas

Comentarios

Te puede interesar