Secciones
Hyundai lanzará al mercado automóvil con “patas”
Tecnología

Hyundai lanzará al mercado automóvil con “patas”

Pensado para situaciones de emergencias y para personas con dificultades de movilidad Hyundai lanzará al mercado a “Elevate” el vehículo con cuatro patas desplegables

por LaVerdad

Hyundai lanzará al mercado automóvil con “patas”

Hyundai lanzará al mercado automóvil con “patas”

El nuevo auto todoterreno de la compañía surcoreana, Hyundai, contará con cuatro patas pensando en las personas con problemas de movilidad y para situaciones de emergencia.

El nuevo modelo llevará el nombre de Elevate, al cual combinará el sistema tradicional de ruedas, pero que contará con las piernas desplegables.

Según Hyundai, el Elevante es el primer Ultimate Mobility Vehicle (UMV), con la tecnología tanto de coches eléctricos como en robots, permitiéndole atravesar terrenos con nieve y hielo, acceder a terrenos de difícil y escalar hasta un metro y medio de una pared.

El vehículo todoterreno podrá moverse en nieve y hielo.

La firma surcoreana afirma que es probable que los primeros compradores sean los equipos de emergencias, ya que se puede aprovechar la última tecnología de este vehículo, para acceder a lugares complicados en una catástrofe.

Ayudará a personas con poca movilidad.

El vicepresidente y director fundador Hyundai, John Suh, explicó que no solo resulta útil en situaciones de emergencia, sino también en labores de asistencia de personas con movilidad reducida, donde las viviendas no están adaptadas para su discapacidad, recogiéndolas a la puerta de casa y facilitándoles su salida a la calle, ya que puede subir y bajar escaleras.

El innovador vehículo tiene una plataforma modular de vehículo eléctrico que cambia y adapta su estructura a situaciones específicas.

Temas

Comentarios

Te puede interesar