Secciones
Huella digital será el nuevo sistema de seguridad de WhatsApp
Tecnología

Huella digital será el nuevo sistema de seguridad de WhatsApp

WhatsApp a comenzado a desarrollar la que será la nueva actualización de seguridad para evitar que cualquiera pueda abrir y leer las conversaciones

por LaVerdad

Huella digital será el nuevo sistema de seguridad de WhatsApp

Huella digital será el nuevo sistema de seguridad de WhatsApp

WhatsApp a comenzado a desarrollar la que será la nueva actualización de seguridad para los usuarios, lo cual permitirá que solo el dueño de la aplicación pueda abrir las conversaciones.

Hasta el momento se esta desarrollando la versión Beta 2.19.3 de WhatsApp para Android, el cual contendrá el sistema de seguridad de la huella digital para acceder a los teléfonos que integren esta tecnología, para facilitar y fortalecer la autenticación de la App al momento de abrirla.

Esta característica podrá ser activada y desactivada dependiendo de la comodidad del usuario, en la sección “Privacidad” del menú de “Configuración o Ajustes”.

Hasta el momento la actualización se encuentra en fase de desarrollo.

Lo que se sabe hasta el momento es que esta actualización llegará a manos de los usuarios de manera paulatina, primero en mercados muy específicos (donde suelen hacerse pruebas para pulir errores menores) y posteriormente en el resto de los continentes hasta llegar a nuestros teléfonos inteligentes.

Uno de los detalles sobre este sistema de seguridad es que estará disponible solo para teléfonos que cuenten con sensor de huella digital y no se sabe aún si en el futuro WhatsApp agregará protección mediante reconocimiento facial.

La función de autenticación aún no está disponible. Esta característica se encuentra en una etapa de desarrollo alfa y estará disponible en el futuro.

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR