Secciones
Huawei usará su propio sistema operativo
Tecnología

Huawei usará su propio sistema operativo

El fundador de Huawei respondió que la red de sus teléfonos no serán afectados por el rompimiento con Google:

por LaVerdad

Huawei usará su propio sistema operativo

Huawei usará su propio sistema operativo

El presidente ejecutivo de Huawei Technologies reveló que tiene un plan para que sus smartphones no se vean afectados en caso de no poder usar Android.

Una fuente aseguró a HuaweiCentral que la compañía cuenta con un sistema operativo propio llamado provisionalmente Hongmeng y listo para ser puesto en funcionamiento en sustitución del 'software' Android de Google.

Esta información surge meses después de que el mismo presidente ejecutivo de Huawei, Richard Yu, confirmara en entrevista con Die Welt que su empresa ha preparado un "plan B" en caso de que ya no pueda utilizar los sistemas operativos estadounidenses.

Hasta el momento se desconoce si Hongmeng será el nombre que llevará la versión final del sistema operativo chino o simplemente se trata de un código usado internamente por Huawei. Sin embargo, la fuente explicó que la palabra fue escogida en honor a un personaje de la mitología china que representa el caos previo a la creación del mundo.

De acuerdo con el reporte, Hongmeng está basado en el sistema de código abierto Linux y será utilizado de forma universal en teléfonos móviles, tabletas y computadoras personales. La fuente añadió que el sistema operativo ya ha sido probado de forma oculta en los dispositivos de Huawei.

Huawei responde ante veto de Trump

El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, declaró que Estados Unidos sbestima a la compañía, ya que sus planes en el programa de tecnología 5G no serán afectados por las recientes medidas para bloquearlo.

"Los políticos estadounidenses, con su forma de actuar en la actualidad, demuestran que subestiman nuestra fuerza", manifestó a una entrevista con la televisora estatal CCTV y otros medios.

El gobierno de Donald Trump firmó este 15 de mayo una orden inmediata que prohíbe el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías consideradas como una amenaza para la seguridad nacional. De forma oficial, el jueves se agregó a Huawei en una lista negra comercial (Lista de Entidades), estableciendo restricciones inmediatas que ponen a la compañía en una situación complicada.

Huawei junto con otras 70 empresas afiliadas en su llamada 'Lista de Entidades', no podrán comprar piezas y componentes a las compañías estadounidenses sin la aprobación del Gobierno estadounidense.

"Nosotros no vamos a pasar ahora a los chips estadounidenses a la ligera y por capricho. Debemos crecer juntos (con empresas fabricantes)", defendió Ren Zhengfei y añadió que "en caso de dificultad de suministro, tenemos soluciones de repuesto. En periodo de paz (antes de que inicie la guerra comercial) nos abastecíamos en un 50% con los chips procedentes de Estados Unidos y en otro 50% con los procedentes de Huawei. No se nos puede aislar del resto del mundo".

Temas

Comentarios

Te puede interesar