Secciones
Huawei integraría por primera vez Ark OS en su Smart TV

Huawei integraría por primera vez Ark OS en su Smart TV

Huawei podría incorporar su nuevo sistema operativo Ark OS en un Smart TV que sacará al mercado bajo su filial Honor el próximo agosto.

por LaVerdad

Huawei integraría por primera vez Ark OS en su Smart TV

Huawei integraría por primera vez Ark OS en su Smart TV

El presidente de Honor, compañía filial de Huawei, dio a conocer sus planes de sacar al mercado una Smart TV a inicios de agosto. La Honor Vision tiene el objetivo de ser una especie de hub de dispositivos inteligentes compartiendo información, y según con el rumor más reciente, llegaría a ser la primera en tener HongMeng, el sistema operativo de Huawei.

El medio Yicai Global registra que un trabajador de Huawei publicó que la Honor Vision trabajará bajo HongMeng. La información va a tener que ser recibida con cautela pues en los planes de Huawei se tiene pensado un lanzamiento en octubre como fecha más cercana.

TE PUEDE INTERESAR: Spotify al fin agrega el soporte para la multitarea en el iPad

La Honor Vision no va a ser la única televisión que sacará Huawei, pues la compañía china también tiene en planes vender modelos de gama alta con resolución 4K y conectividad 5G, pese a que estos serán comercializados bajo la marca principal y no por su filial, Honor. Es posible que ante la imposibilidad de utilizar Android TV, Huawei integre su propio sistema operativo.

El diario chino SCMP anunció semanas atrás que HongMeng está muy lejos de Android y está centrado en un microkernel ligero que puede responder de forma rápida a ajustes y procesos. Huawei cuenta con la idea de implementar el nuevo sistema operativo en dispositivos móviles, autos conectados, relojes inteligentes y más.

El sistema operativo que lleva por nombre Ark OS en el resto del mundo, cuenta con más de siete años en desarrollo y su aparición se ha anticipado por culpa del veto de Estados Unidos. Huawei también hizo el registro de la marca Harmony OS en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea días atrás, abriendo camino a rumores sobre otro probable nombre para HongMeng.

El CEO de Huawei, Richard Yu, señaló hace tiempo que HongMeng tendría su lanzamiento entre otoño 2019 y primavera de 2020.

Temas

Comentarios