Secciones
Huawei actualiza a Android 9 Pie algunos dispositivos

Huawei actualiza a Android 9 Pie algunos dispositivos

La actualización de celulares con la interfaz EMUI 8.x obtendrán EMUI 9, y esta interfaz está basada en Android 9

por LaVerdad

Huawei actualiza a Android 9 Pie algunos dispositivos

Huawei actualiza a Android 9 Pie algunos dispositivos

Las tensiones comerciales entre las dos potencias económicas, Estados Unidos y China, han pasado la factura a Huawei, que intenta tranquilizar a sus usuarios afirmando que mantendrá parches de seguridad y actualizaciones regulares, después de haber sido vetado por el gobierno de Donald Trump y recibir el rechazo de diversas empresas tecnológicas como Google.

Huawei informó a través de un comunicado que la actualización EMUI 9, basada en Android 9, llegará a los dispositivos con la interfaz EMUI 8.x. La compañía asiática evitó mencionar en su correo electrónico al sistema operativo o a Google en general, según informan desde CNEt. Cabe recordar que su relación terminaría hasta el 19 de agosto, una vez terminada la tregua de 90 días que fue concedida para que la empresa pueda terminar su relación con compañías estadounidenses.

Esta es la lista de celulares de Huawei que se actualizan a EMUI 9 (basado en Android 9 Pie) anunciada en la red social china Weibo:

  • Huawei Mate 10, Huawei Mate 10 Pro, Huawei Mate 10 Lite
  • Huawei Mate 9, Huawei Mate 9 Pro, Huawei Mate 9 Lite
  • Huawei MateRS
  • Huawei Mate 20 Lite 
  • Huawei P20, Huawei P20 Pro, Huawei P20 Lite
  • Huawei P10, Huawei P10 Pro, Huawei P10 Lite
  • Huawei Nova 3

 Actualizar a EMUI 9

Si tu teléfono aparece en la lista, podrás obtener la actalización desde los Ajustes, en la sección de Sistema selecciona Actualización de software. Huawei indica que puedes forzar la instalación aunque no aparezca ninguna opción disponible. Haz click en los tres puntos del lateral derecho del menú y solicita "Descargar el último paquete".

Después de realizar esta acción se abrirá una nueva versión en la pantalla para seleccionar y descargas. La recomendación es que se elija la descarga nocturna con una conexión Wi-Fi, para ahorrar los datos del usuario.

Huawei recuerda que se deberá disponer hasta 6 GB de memoria libre en el dispositivo para evitar problemas.

En caso de que se haya configurado previamente la aplicación HiCare, también se podrá realizar este proceso mediante la plataforma. 

Cabe mencionar que esta semana Google lanzó la actualización de Android Q beta 4, por lo cual los usuarios que utilicen un Huawei mate 20 Pro y se encuentren en la beta, podrán descargar la misma. 

Hay que reconocer que aunque Huawei tiene pensado sustituir a Android por su propio sistema operativo ARK OS, mantiene su compromiso con los usuarios al actualizar algunos de sus principales terminales a versiones posteriores de EMUI.

Temas

Comentarios