Secciones
¡Histórico!; iTunes llega a TVs de Samsung

¡Histórico! iTunes llega a TVs de Samsung

iTunes se podrá instalar en Smart TVs de Samsung para poder ver series y películas. Además serán compatibles con AirPlay 2

por LaVerdad

¡Histórico!; iTunes llega a TVs de Samsung

¡Histórico!; iTunes llega a TVs de Samsung

Los smart TV de Samsung lanzados a partir de 2018 podrán instalar una versión de iTunes para ver películas y series, además de ser compatibles de forma nativa con AirPlay 2.

Los TVs lanzados en 2018 obtendrán el soporte por medio de una actualización de firmware mientras que los que se empiecen a vender en 2019 ya lo traerán incluido de serie.

Esta es la primera vez que Apple permite el acceso a su catálogo desde dispositivos que no son fabricados por la compañía. La única excepción es iTunes para Windows, que puede ser instalado en cualquier PC compatible.

Apple también ha indicado que el rastreo de anuncios que se se muestran en las smart TVs de Samsung no estarán activos cuando se esté usando iTunes, enfatizando en los esfuerzos a favor de la privacidad de los usuarios.

La aparición de una versión de iTunes que permite acceder a series de TV y películas en smart TVs de Samsung es, muy probablemente, el preludio al lanzamiento del servicio de streaming decontenido audiovisual que Apple  planea hacer en 2019. El modelo de negocio es similar al de
Netflix, HBO o Hulu, es decir, acceso a todo el catálogo por medio de una suscripción mensual.

El Apple TV jamás ha sido un dispositivo importante para Apple, muy lejos del iPhone o de los Mac. Muchos años ha sido llamado simplemente "un experimento" y su ritmo de actualización es mucho más lento porque jamás ha despertado demasiado interés y porque francamente no hace falta.

Por otro lado la división de servicios de Apple cada vez es más importante y central dentro del modelo de negocios de la compañía, por lo que si, matar al Apple TV es necesario para que el futuro servicio de streaming de la compañía llegue a muchas más personas, que no quede duda: lo van a hacer.

Así mismo todo apunta a que Apple buscará maneras de abaratar considerablemente el producto, reemplazándolo o complementando la oferta con un dispositivo similar al Chromecast por un precio muy inferior.

Temas

Comentarios