Secciones
14 de Marzo día del número Pi
Tecnología

Hay pruebas de la que biblia habla del número Pi

Por años los críticos de la Biblia han señalado 1 Reyes 7:23 como un error o lo utilizan para afirmar que los antiguos israelitas eran demasiado ignorantes para saber del Pi.

por LaVerdad

14 de Marzo día del número Pi

14 de Marzo día del número Pi

Probablemente el número π (pi) es el número más famoso y conocido de todos, el número π (pi) es considerado una de las constantes matemáticas más fundamentales e imprescindibles para esta área, para la ingeniería y la física.

¿Qué es el número Pi?

π (pi) es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro en geometría euclidiana. Es un número irracional y una de las constantes matemáticas más importantes. Se emplea frecuentemente en matemáticas, física e ingeniería.

La notación con la letra griega π proviene de la inicial de las palabras de origen griego περιφέρεια 'periferia' y περίμετρον 'perímetro' de un círculo.

14 de Marzo día del número π (pi)

En 2009 con una resolución favorable de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, se declaró oficialmente el 14 de marzo como Día Nacional de π (pi)

El día de Pi se festeja en la misma fecha en la que nació Albert Einstein.

Algunos usuarios en redes sociales han asociado la muerte de Stephem Hawking con el día del π (pi)

Valor del número π (pi)

¿Quién descubrió el número Pi?La constante cuyo valor es aproximadamente 3,1415926535... aparece por primera vez bajo el nombre de "Pi" en el siglo XVIII, de la mano del brillante matemático suizo Euler.

Valor del número Pi
Valor del número Pi

¿Cómo calcular el valor del π (pi)?

Uno de los métodos para averiguar el valor de π (pi) es calcular el perímetro de un polígono de muchos lados que está dentro de un círculo de diámetro conocido, cuantos más lados tenga el polígono más se parecerá a la circunferencia y su perímetro más se acercará a la de la circunferencia.

El número π en la Biblia

I Reyes o Primer libro de los Reyes es uno de los libros del Antiguo Testamento de la Biblia. Cuenta la historia de los reinos de Judá e Israel, haciendo hincapié  en la grandeza del reinado de Salomón y la construcción del Templo. En el capítulo 7 se puede leer (1 Reyes, 7:23):

"Él hizo además el Mar de metal fundido, que medía cinco metros de diámetro y tenía forma circular; su altura era de dos metros y medio, y una cuerda de quince metros medía su circunferencia."

Por años los críticos de la Biblia han señalado 1 Reyes 7:23 como un error o lo utilizan para afirmar que los antiguos israelitas eran demasiado ignorantes para saber del Pi.  Esto fue contestado en el segundo siglo DC pero los críticos todavía lo mencionan hoy.

La solución para el problema es que la circunferencia de la vasija es medida desde las paredes internas de la vasija, mientras que el diámetro se mide desde las paredes de afuera.  El espesor de la vasija constituye el faltante “un séptimo”.  Cuando se les confronta con esta explicación, incluso muchos críticos modernos lo encuentran razonable.

Temas

  • número pi
  • matemáticas
  • 14 de marzo
  • biblia

Comentarios

Te puede interesar